Torraval Cooling diseña condensadores evaporativos con acceso total al interior
Torraval Cooling apuesta por equipos duraderos que faciliten siempre las operaciones de inspección y mantenimiento a lo largo de su vida útil. En este enfoque la accesibilidad es siempre un punto a tener en cuenta.
En un condensador evaporativo el interior del haz tubular (serpentín o coil) por el que circula el fluido es un elemento fundamental del equipo y es en su superficie donde se producen la inmensa mayoría de los procesos de evaporación del agua. Estos procesos provocan incrustaciones o puntos de corrosión, produciendo mermas en el rendimiento del equipo o fugas de fluido. Para controlar estos procesos es fundamental tener acceso fácil y cómodo al interior del equipo. Torraval dispone de la opción de convertir todas las paredes del condensador evaporativo (a excepción de la cara de la instalación) en extraibles, garantizando un acceso total a elementos críticos y permitiendo verificar el estado de diferentes elementos del condensador como la batería en todos sus puntos, el banco de pulverización, los separadores de gotas, los motores y los ventiladores.
Las principales características constructivas que destaca el fabricante son: su estructura de soporte de acero galvanizado en caliente y sus paneles sándwich en fibra de vidrio de 22 mm de espesor aportan una óptima resistencia mecánica, buena absorción del sonido y resistencia a la corrosión; sus toberas tangenciales de pulverización en PP son un diseño exclusivo de Torraval en el que no existen partes internas que provoquen obstrucciones; el tubo o serpentín donde se produce el intercambio de calor es de acero galvanizado por inmersión en caliente. Está disponible también en acero inoxidable. Presenta una gran superficie de intercambio y es de fácil mantenimiento gracias a sus paredes extraíbles. Por último, su piscina de recogida de agua superior es de resina ortoftálica de poliester reforzado con fibra de vidrio en varias capas, y está revestida externamente de un gel resistente a los rayos UVA, agua caliente y fría y abrasión a productos químicos. De estructura ligera y anti-corrosión cuenta con estanqueidad interna obtenida por gel isoftálico con parafina impermeable e hidrorrepelente.