LG apuesta por la Inteligencia Artificial en el sector de la climatización
LG se sitúa a la vanguardia tecnológica con su nuevo modelo ultraeficiente, para aportar el máximo confort en el sector de la refrigeración, pero con el mínimo consumo. Multi V i que ahora se lanza en España incorpora Inteligencia Artificial para adaptarse a las condiciones climatológicas y ofrecer funcionalidades automatizadas.
Se trata de una solución VFR inteligente que utiliza el control mediante IA para mejorar el espacio. Un modelo ultraeficiente de LG que, además, no solo reduce su consumo y emite menos CO2, sino que Multi V i entrega un alto rendimiento incluso en condiciones extremas (confort entre 30ºC y 52ºC). De este modo, puede detectar estancias ocupadas, adaptarse a las condiciones climáticas en base a las predicciones meteorológicas o acceder a funcionalidades automatizadas manteniendo su consumo dentro de los límites fijados por el usuario.
Este nuevo lanzamiento en España le convierte en una solución ideal tanto en grandes edificios como en centros escolares, centros comerciales e incluso bloques de viviendas y hoteles, ya que garantiza una eficiencia energética y confort interior durante todo el año.
Para ello, Multi V i de LG emplea los últimos avances tecnológicos para generar más potencia en un menor espacio, así como un rendimiento avanzado. Pero, además, para dar respuesta a las necesidades de cada cliente, este VFR puede combinarse de forma flexible con diferentes unidades interiores para climatizar.
El sofisticado motor Multi V i en combinación con la función AI Smart Care optimiza su funcionamiento, a través del aprendizaje situacional y espacial. De este modo, es capaz de adaptar su potencia de calefacción o refrigeración atendiendo a distintas variables como la cantidad de personas en la habitación, el nivel de humedad o la temperatura actual… Esta funcionalidad permite, a su vez, mejorar su eficiencia energética hasta en un 24,7%.
Control predictivo y automatizado
Otra de las funcionalidades que la última solución de climatización de LG incluye es su función de control conectada a la información meteorológica de aplicaciones como AccuWeather, al que se accede desde el servidor de ThinQ, para seleccionar automáticamente modos preconfigurados de uso, como precalentamiento o eliminación de nieve automáticos.
Pero, además, su nuevo diseño entrega un rendimiento superior con un menor consumo incluso en condiciones extremas. La eficiencia de Multi V i supera a versiones anteriores, gracias a que el consumo del motor de ventilación se ha reducido por diseño biomimético combinado con un flujo de aire mejorado. Con esto, consigue crear entornos confortables manteniendo su potencia nominal, incluso en situaciones climáticas extremas: en refrigeración en situaciones de hasta 43°C y en calefacción hasta a -10°C de temperatura exterior. Otros aspectos que contribuyen a mejorar el confort interior radican en el nivel de ruido que, en este caso, se puede ajustar a los niveles permitidos en las unidades exteriores, entre 50 y 70 decibelios.
Con estas soluciones se consigue un menor consumo de emisiones de carbono. Gracias a la unión con Hydro kit para agua caliente, se emite un 70% menos CO2, en comparación con calderas de gasóleo y un 46% menos que calderas de gas. A esto se une la facilidad de conexión con recuperadores de calor, para mantener la calidad de aire interior mientras se ahorra hasta un 24% de energía frente a la ventilación natural.
Pero también presenta un conectable a detector de fugas de refrigerante que incrementa la seguridad del equipo. De este modo, si se produce una fuga, el refrigerante se almacena en la unidad exterior y se cierran las válvulas de las tuberías, sin necesidad de tener un depósito extra.
Diagnóstico en remoto
A las prestaciones para usuarios y entornos profesionales, se une la comodidad para el instalador. A partir del Diagnóstico inteligente de fallos, es posible conocer el estado de la unidad desde 6 meses antes de que se produzca el error (frente los 170 seg que almacenaba la información el Multi V 5).
Finalmente, Multi V i ofrece funcionalidades adicionales como Auto Tuning o Remote Upgrade, que contribuyen a crear una experiencia de uso más sencilla y cómoda. El sistema de Auto Tuning calibra el compresor y el motor durante la instalación inicial, facilitando su configuración y puesta en servicio. Por su parte, la función Remote Upgrade permite actualizar el software del sistema de forma remota y automática, sin necesidad de visita de un técnico.