Nuevas soluciones energéticas para el hogar dentro del ecosistema Wiser de Schneider Electric
Schneider Electric ha lanzado nuevas soluciones energéticas para el hogar dentro de su ecosistema Wiser que maximizan el control, la eficiencia energética y los ahorros en la vivienda.
En concreto, se trata del nuevo termostato conectado Wiser para el control de la calefacción y del nuevo sensor de energía PowerTag de Resi9, con una precisión de clase 1 para la medición de energía y de clase 0,5 para la tensión. Este último, junto a la aplicación Wiser by SE, permite monitorizar el consumo eléctrico en el hogar en tiempo real, compararlo en diferentes escalas de tempo y obtener una previsión del coste de la factura eléctrica.
El propietario puede establecer alarmas para que se le notifique en caso de un exceso de consumo diario o mensual o del estado de la carga lo cual permitirá estar alertas en caso de un fallo eléctrico y actuar en consecuencia.
Con Powertag Resi9 y las funcionalidades de Wiser se podrá tambien predefinir automatizaciones en base a la potencia instantánea.
Por su parte, el nuevo termostato inteligente Wiser para el control de calefacción por agua caliente, que ofrece un control de temperatura completo.
Como dispositivo de control local, este termostato permite ver la temperatura ambiente y el ajuste de la temperatura consigna, con la posibilidad de obtener un histórico de la temperatura y de cómo se comporta la climatización de nuestro hogar en diferentes períodos de tiempo. Sin embargo, sus funcionalidades se maximizan al aplicar un uso automatizado y programable de nuestra calefacción, conectándolo con el sistema Wiser.
Por ejemplo, al poder controlar la calefacción desde el móvil, el propietario puede decidir encenderla un poco antes de llegar a casa, lo que supone un ahorro energético importante, sin perder ni un ápice de confort. También se puede dejar programado el inicio de la calefacción a la misma hora cada día mediante las programaciones horarias. De esta manera, por ejemplo, al levantarnos por la mañana ya disfrutaremos de una temperatura óptima, sin necesidad de mantenerla encendida durante toda la noche.