PLAScool, el nuevo panel adiabático de plástico de Pericoli
La introducción en el mercado de productos en plásticos firmados por Termotecnica Pericoli continúa a toda velocidad. Tras el éxito obtenido con el ventilador de circulación de aire ACF21p, el nuevo desafío pasa por el lanzamiento de un panel evaporativo fabricado en PVC auto extinguible.
Como ya sabemos, el enfriamiento evaporativo es una forma sencilla y económica de enfriar grandes ambientes, reduciendo significativamente los costes de energía gracias a los beneficios obtenidos por el proceso adiabático.
Con PLAScool, el Grupo Pericoli ofrece a sus clientes un producto duradero, cuyo diseño particular y la forma de sus geometrías también lo hacen resistente a los rayos UV e impermeable a la luz.
En concreto, el modelo Plascool HE dark ha sido diseñado para todas aquellas instalaciones agrícolas, ganaderas e industriales que requieran un descenso de temperatura, así como un filtro de luz.
Este modelo es capaz de garantizar un excelente rendimiento de refrigeración con bajas pérdidas de presión.
La gran ventaja de este producto apuntan desde la compañía, es que requiere las mismas cantidades de agua que los paneles adiabáticos de papel, por lo que es perfectamente intercambiable en instalaciones ya existentes.
El material en el que se fabrica PLAScool lo hace robusto y fácil de limpiar y no requiere reemplazos frecuentes.
El panel adiabático de PVC está disponible en alturas de 1200, 1500, 1800, 2000 y espesor 150, y también es posible pedirlo en kits KD -o desmontado- para optimizar los costes logísticos.