Solvis y Böllhoff colaboran para fabricar “la mejor caldera”
Solvis es una empresa alemana fabricante de sistemas de calefacción y agua caliente. Desde 1988, año de su fundación, ofrece productos de la máxima calidad, vanguardia en ahorro energético y aprovechamiento eficiente de la energía. Solvis ha confiado en Böllhoff para el montaje de sus equipos de calefacción SolvisBen.
Este modelo dispone de una carcasa técnica que es a la vez aislamiento, soporte para montaje y revestimiento. La puerta de la carcasa tiene que poder abrir y cerrarse cómodamente para realizar poder realizar con facilidad tareas de ajustes y mantenimiento, y no debe presentar elementos de unión visibles. Anteriormente, Solvis usaba para esta pieza unos cierres convencionales, pero resultaban muy aparatosos. Finalmente, encontraron la solución idónea: los acoplamientos Snaploc. Un sistema sencillo para necesidades complejas: dos elementos (un perno esférico y un receptor) que solo hay que acoplar entre sí para unir y tirar de ellos para separar. De este modo queda garantizado un ajuste óptimo a la vez que una amortiguación de las vibraciones. En cada caldera SolvisBen hay 4 Snaploc de 7 mm.
En los próximos cinco años, Böllhoff suministrará a Solvis entre 50.000 y 60.000 Snaploc y se están ya ultimando los términos de futuros proyectos.