Con una capacidad de calentar más de 100 metros cuadrados gracias a que su hogar admite una gran carga de leña
Lacunza presenta su nueva estufa de leña Lugo
Lacunza lanza su nueva estufa de leña Lugo, una nueva versión de la estufa de leña León con nuevos controles de combustión y una nueva configuración del interior del hogar y del cuerpo de la estufa. Es una estufa mixta, fabricada en acero y fundición, de gran capacidad y visión de fuego, con un práctico cajón leñero inferior.
La estufa de leña Lugo dispone de altas prestaciones y de certificado de eficiencia A+. Gracias a la tecnología Perfect Combustion permite un quemado óptimo de la leña con el que se logran altos valores de eficiencia de combustión. Además, la tecnología Double Combustion permite que el quemado del gas obtenido en la primera combustión de la leña aporte mayor eficiencia, autonomía y menor consumo.
Sus otras innovaciones tecnológicas son el Extra Clean Glass, un novedoso sistema de entrada de aire al cristal para mantenerlo limpio más tiempo, y el Cleaning Access, que permite deshollinar la estufa fácilmente.
Además, cumple con la normativa Ecodesign2022, un 82% de rendimiento, 12 kW de potencia nominal y una capacidad de calentar más de 100 metros cuadrados gracias a que su hogar admite una gran carga de leña, que además permite ser guardada en su cajón leñero.
Los cambios principales respecto a la estufa León se han dado en el interior del hogar. Se ha cambiado la configuración interior con unas vermiculitas de más grosor, mayor entrada de aire de doble combustión y un nuevo deflector de forma que el fuego y el quemado sean óptimos y más eficientes con el medio ambiente, quemando mejor los gases y las partículas emitidas en la primera combustión.
Otra de las diferencias entre la estufa de leña León y la Lugo está en la estética y en los materiales utilizados para la fabricación del cuerpo de la estufa. La estufa León está totalmente fabricada en hierro fundido y la estufa Lugo pese a compartir con la León el hogar, el frente y la puerta en hierro fundido, el cuerpo está fabricado en acero con una base leñera.
Otra de las novedades respecto a la antigua versión de la estufa de leña León son los controles de combustión. La estufa de leña Lugo dispone de tres controles de combustión: un mando para el control de aire primario que introduce el aire por la parrilla, indicado sobre todo para el encendido o para avivar el fuego; un mando secundario que antes estaba a la derecha de la estufa y que ahora está en la parte superior; y el nuevo control de combustión presente en la parte trasera con el que se regula la doble combustión. Este nuevo mando permite quemar gases y partículas.