Blue Pearl Energy firma una alianza con Calordom para entrar en el mercado español
Calordom, especialista en calefacción y biomasa, se ha asociado con Blue Pearl Energy, una plataforma europea de servicios energéticos. Con esta nueva alianza, Blue Pearl Energy marca su entrada en el mercado español, convirtiéndolo en el tercer país en el que trabaja activamente, después de Francia y Bélgica.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3832554.jpeg)
El acuerdo con Calordom fue anunciado por Blue Pearl Energy el pasado 23 de enero. “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Calordom a nuestra red. Tienen una interesante combinación de capacidades de venta de energía, EPC y mantenimiento, lo que les hace muy atractivos en un mercado cada vez más competitivo”, comenta Eric de Seguins Pazzis, director general de Blue Pearl Energy.
Calordom es una empresa española que cuenta con una amplia variedad de servicios, entre los que se incluyen la ingeniería, adquisición y construcción de sistemas de calefacción, instalación de calderas y servicios de mantenimiento, así como suministro de combustibles. La empresa también facilita contratos energéticos a largo plazo (entre 5 a 25 años) para financiar, instalar, explotar y suministrar instalaciones de calefacción a sus clientes. Calordom en su afán de superación, fundó en 2015 Smart Home Energy, para ofrecer a sus clientes servicios de control de consumo y eficiencia energética. Su departamento de I+D+i ha impulsado el desarrollo de patentes, tanto de quemadores como de calderas especializadas en biomasa.
Calordom ofrece alternativas de combustible contando con un suministro constante de hueso de aceituna, melocotón, aguacate, cáscara de almendra y pistacho. Siendo formas de biomasa sólida que pueden quemarse directamente e ideales para la combustión en una instalación térmica de biomasa. En el tenso contexto energético actual, la biomasa se ha convertido en una opción muy competitiva como combustible para calefacción al ser sostenible por su bajo precio y disponibilidad de stock.
"Esta alianza estratégica nos permite asegurar el acceso al mercado español de servicios energéticos con una sólida experiencia, principalmente en el segmento de comunidades de propietarios, una posición de liderazgo en el mercado de la biomasa y un negocio basado en activos ideal para ser combinado con nuestra oferta de Contratos de Rendimiento Energético. Con la previsión de que el papel de la biomasa crezca rápidamente en toda Europa, esta nueva colaboración abre un mundo de nuevas oportunidades", indica Seguins Pazzis.
Blue Pearl Energy se beneficia del apoyo de PEIF III, tercer fondo europeo de infraestructura de DWS, filial de gestión de activos de Deutsche Bank, que tiene más de 833.000 millones de euros en activos bajo gestión al 30 de junio de 2022.
La plataforma Blue Pearl Energy ofrece una alternativa fiable a los grandes proveedores de servicios energéticos que dominan el mercado. Reúne a PYMEs complementarias especializadas en distintos ámbitos de los servicios energéticos para el sector privado y público y aprovecha sus sinergias para ofrecer soluciones completas de eficiencia energética para edificios y centros industriales, principalmente en los ámbitos de la climatización, la generación de energía renovable in situ, la cogeneración y la gestión energética.
Desde 2020, Blue Pearl Energy ha puesto en marcha un plan de inversión de 600 millones de euros para hacer crecer su plataforma, con vistas a incorporar unas treinta PYMEs a su red europea de aquí a 2025. Esta sólida base financiera también permite a la plataforma financiar las inversiones de sus clientes relacionadas con la eficiencia energética.