La solución AirQ Box de Airzone elimina hasta el 98% de las partículas nocivas del ambiente
Airzone ha lanzado AirQ Box, una solución que mejora la calidad de aire en instalaciones de climatización nuevas y antiguas a través de la ionización del aire. AirQ Box, disponible tanto para viviendas como oficinas, comercios y restaurantes, basa su funcionamiento en la difusión de iones negativos, una de las tecnologías más seguras para eliminar las partículas perjudiciales de los espacios interiores y asegurar así un ambiente saludable.
El dispositivo, capaz de eliminar hasta el 98% de las partículas nocivas del aire interior, se instala en el propio conducto de climatización, aprovecha la corriente de aire de impulsión para distribuir los iones generados y aumenta el bienestar y confort de los usuarios.
A diferencia de otras técnicas de purificación de aire, la ionización puede aplicarse en estancias ocupadas y puede regularse de manera presencial o bien controlarse desde el móvil. La app Airzone Cloud permite hacer uso del equipo de AirQ Box, así como visualizar el nivel de calidad de aire y activar el modo automático para que, al detectar un aumento de partículas nocivas en el ambiente, la ionización se active.
AirQ Box aprovecha el flujo de aire de la instalación de conductos existente, por lo que es muy silenciosa y no requiere de una gran inversión para su instalación. Además, su consumo es mínimo y no provoca pérdidas de carga. Por otro lado, el dispositivo no requiere cambios de filtros o lámparas, ni deteriora los materiales de las instalaciones, por lo que evita generación de residuos. De esta manera, cumple con el propósito de la compañía de minimizar el impacto ambiental y producir soluciones sencillas y sostenibles.
Airzone centra sus esfuerzos en la innovación para la fabricación y el desarrollo de los sistemas de control de la climatización inteligentes desde hace 25 años. Sus soluciones consiguen potenciar el ahorro y la eficiencia energética y garantizar el confort en espacios interiores para mejorar la experiencia de usuario. Todo ello desde el Parque Tecnológico de Málaga, donde se ubica su centro de I+D+i.