Samsung mejora la climatización del restaurante sevillano 'La Consentida'
El restaurante La Consentida de Sevilla ha apostado por las soluciones de climatización de Samsung para mejorar la atención y la comodidad de sus clientes. En concreto, se ha llevado a cabo la instalación del Cassette 360, el Cassette WindFree de 4 vías y el split de pared WindFree en varias partes del establecimiento, para proporcionar calefacción o refrigeración en todo el espacio, de forma integrada en el restaurante.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3323538.jpeg)
El Restaurante La Consentida está situado en el corazón de la ciudad de Sevilla, y mezcla la tradición y el misticismo de los rincones de la capital andaluza de forma elegante, justo donde los sentidos se deleitan y surge una excelente experiencia gastronómica y de bienestar. “Para proporcionar a nuestros comensales la máxima comodidad climática cuando disfrutan de sus comidas, nos asociamos con Samsung para instalar sus soluciones únicas de climatización”, explica Luis Millán, propietario del restaurante.
En la cocina, situada en planta baja, se ha optado por unidades de pared WindFree para que los chefs no tengan que soportar corrientes de aire molestas que también pueden afectar a la temperatura de los platos que cocinan. En la primera planta hay una cocina auxiliar que también se climatiza con el aire acondicionado de pared WindFree de Samsung. Y en las zonas comunes, se eligieron los Mini Cassettes WindFree, ya que encajan con la necesidad y la estética de estos espacios, al mismo tiempo que brindan el máximo confort a los comensales.
Inicialmente el restaurante contaba un sistema de climatización que era muy ruidoso y consumía mucha energía. Toda la instalación se llevó a cabo a través de colectores frigoríficos, que facilitaron la instalación de líneas de refrigeración a través de los techos, que ya estaban terminados cuando comenzó la instalación. Esta flexibilidad permitió realizar la instalación sin tener que desmontar lo que ya estaba terminado. En la planta baja está el control táctil centralizado para poder gestionar la climatización todo el restaurante sin tener que hacerlo de máquina a máquina. Desde el control táctil centralizado se puede no sólo monitorizar el sistema de aire acondicionado de todo el restaurante, sino también verificar las operaciones, observar los errores y limitar los puntos de ajuste de temperatura.
Por último, se deseaba colocar la unidad exterior en la terraza del edificio, pero uno de los principales problemas en las unidades al aire libre es la necesidad de un amplio espacio en cubierta. Sin embargo, las soluciones centralizadas DVM de Samsung, además de ser muy eficientes, también ocupan menos espacio y evitan ruidos molestos para los clientes gracias a sus operaciones de bajo nivel de ruido.