Carrier y Barrisol lanzan soluciones avanzadas de climatización por techo
Carrier ha colaborado con Barrisol para crear una gama de soluciones de climatización integradas que proporcionan un gran confort , una calidad del aire interior (IAQ) mejorada y unos costes de funcionamiento bajos, orientadas a oficinas, hoteles, restaurantes y otros clientes.
Las nuevas soluciones de techo ofrecen un ambiente interior estable y de alta calidad que junto a su cuidado diseño las conviertes en una buena opción para cualquier aplicación en la que se requieran un control preciso de la temperatura y unas velocidades del aire muy reducidas.
Gracias a la combinación de un caudal de aire de velocidad reducida, la eliminación de las corrientes de aire y la capacidad para mantener unas temperaturas muy estables en toda la zona de ocupación, estas soluciones alcanzan un índice de confort de clase A* tanto en refrigeración como en calefacción, el máximo posible dentro de la ISO 7730, la normativa internacional correspondiente para medir el confort térmico en edificios.
Este sistema de aire acondicionado de techo se encuentra disponible en dos opciones.
La solución Barrisol Clim con tecnología de producto Carrier utiliza un techo fabricado con una membrana de origen biológico que se extiende y fija en su sitio, abarcando toda una sala. El aire acondicionado se suministra al hueco del techo mediante una unidad fan-coil Carrier oculta, y se difunde poco a poco hacia abajo a través del espacio existente entre el borde de la membrana y las paredes con una velocidad tan reducida que es prácticamente imperceptible.
El aire se extrae del espacio acondicionado de forma vertical hacia arriba, por las paredes exteriores a través de una mampara oculta, y de vuelta al fan-coil. A continuación se filtra, se calienta o enfría, se mezcla con aire nuevo y se devuelve a la sala a través del hueco del techo. La instalación resulta rápida y sencilla, con fijaciones estructurales que pueden retirarse con rapidez para realizar las tareas de mantenimiento.
Mientras que Barrisol Clim utiliza la difusión del aire a velocidad reducida y la radiación térmica de toda la superficie del techo para mantener unas condiciones confortables y muy estables, Barrisol Cloud Clim utiliza una combinación de radiación térmica por convección y radiación térmica directa de los paneles suspendidos para conservar las condiciones requeridas. Para aumentar el confort, los paneles modulares adaptan de forma automática la velocidad y la dirección del caudal de aire según la temperatura, con lo que se minimizan las corrientes de aire.
Puede seleccionarse una amplia gama de fan-coils Carrier para adecuarse a la aplicación, como la Idrofan 42EP de perfil ultrabajo que la empresa ha creado recientemente, que, con una altura de tan solo 150 mm, es uno de los fan-coil más bajos y compactos disponibles.