Rubix adquiere Holding Europeo de Compresores para ampliar la oferta de servicios en España
Como parte de la estrategia de crecimiento del grupo, Rubix ha adquirido el especialista en aire comprimido Holding Europeo de Compresores (HEC). La adquisición aporta una nueva especialidad a nuestros clientes en España al tiempo que complementa nuestra oferta de servicios existente en la categoría de fluidos.
HEC tiene un sólido historial de reducción de costes y emisiones de carbono para sus clientes, apoyándolos para enfrentar el desafío del precio de la energía y cumplir con sus objetivos ambientales.
Especializada en compresores, dentro de la familia de neumática, la oferta incluye la venta de equipos, así como servicios de mantenimiento y reparación, instalación y certificaciones legales. HEC establece una relación con sus clientes a través de acuerdos de servicio y alquiler a largo plazo.
Con 88 empleados, HEC facturó casi 14 millones de euros de ventas en 2021. Más del 50% de los empleados se centran en el servicio y el 60% de las ventas se generan a partir de los servicios.
Con sede en Barcelona y una fuerte presencia en la región de Catalunya, el negocio se formó por la fusión, en diciembre de 2019, de dos negocios de productos y servicios de aire comprimido, Tecnoair y Suimaq.
Los dos principales accionistas y directores generales de HEC, Josep Arnan y Cristóbal Sancho, permanecerán en la empresa, que ahora operará como 'A Rubix Company'.
Al comentar sobre la adquisición, Jesús Martínez, CEO de Rubix en España, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a mis nuevos colegas a la familia Rubix. Este negocio de gran prestigio, con una profunda experiencia en un área que tiene una gran demanda, hace que la oferta de Rubix sea aún más sólida. Esta adquisición es también un ejemplo más de nuestro impulso para aumentar nuestra presencia en la región de Catalunya.
Nuestros clientes están trabajando arduamente para cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones mientras intentan encontrar soluciones a los altos costes de energía que van en aumento. HEC mejora significativamente la solución que podemos presentar. Mientras tanto, los clientes leales de HEC se beneficiarán de la oferta extendida a través de la propuesta de valor multiespecialista de Rubix”.
Josep y Cristóbal agregaron: “La combinación de Tecnoair y Suimaq en 2019 como HEC nos permitió crear un experto en el mercado. Queríamos un nuevo hogar para el negocio que actuara como trampolín para un mayor desarrollo de HEC a nivel nacional, respetando el legado.
Rubix comparte el valor que le damos a la profunda experiencia técnica y al servicio al cliente. Cuando se combina esto con su posición como especialista indiscutible del mercado europeo, con una oferta integral de productos y servicios que abarca múltiples categorías, es el hogar perfecto para nuestro negocio a medida que ingresamos en la siguiente fase de crecimiento”.