El biopropano, la fuente de energía sostenible de fácil instalación para hogares y compañías
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3289677.jpeg)
Ante este escenario, con el objetivo de contribuir a la transición energética en España, Primagas comercializa en exclusiva el biopropano, una fuente de energía 100% sostenible que está hecha de una mezcla de residuos y materiales de origen orgánico. El biopropano es una solución de origen 100% renovable para hogares y compañías que buscan reducir su huella de carbono, y ofrece diferentes usos: desde la cocina a la calefacción, pasando por todo tipo de usos agrícolas o industriales.
El origen del biopropano es completamente orgánico y no proviene de combustibles fósiles, por lo que este biogás reduce hasta en un 80% las emisiones de CO2 comparado con el propano convencional. La reducción es mayor si realizamos la comparativa con otras energías más intensivas en carbono. Por ejemplo, el uso de una tonelada de biopropano en lugar de la misma cantidad de gasóleo puede comportar un ahorro de más de 4 toneladas cúbicas de CO2.
Asimismo, al ser el biopropano químicamente idéntico al propano, sustituir un producto por otro no requiere ningún cambio en la instalación. De hecho, se utilizan los mismos equipos y se transportan y almacenan en los mismos depósitos.
Primagas, aliado energético para las zonas rurales
Primagas apuesta por los beneficios del gas propano, el Gas Natural Licuado (GNL) y el biopropano para facilitar el acceso de esta energía a empresas y hogares de las zonas rurales alejadas de la red de gas natural, contribuyendo así a su desarrollo económico y garantizando al mismo tiempo un medio ambiente más limpio en estos territorios.
Estas energías tienen un alto poder calorífico y generan menores emisiones de CO2 en comparación con el gasóleo, el fuel o la electricidad. Además, su principal ventaja es que son fuentes de energía de fácil instalación, por lo que pueden almacenarse de forma sencilla en depósitos y se adaptan al consumo de cada cliente.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/3289674.jpeg)
Del gasóleo al gas: la solución para mejorar el medio ambiente
El uso de energías más limpias es imprescindible para lograr la neutralidad climática. La sustitución del gas por el gasóleo es un ejemplo de ello, ya que además de mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de CO2, también ayuda a mejorar la salud de las personas.
De hecho, el gas reduce las emisiones de óxido de nitrógeno y otras partículas tóxicas hasta en un 96% menos frente otras opciones. Asimismo, ayudará a alcanzar los objetivos de eficiencia europeos un 20% antes.
Con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática y lograr los objetivos que la Unión Europea ha marcado para los próximos años, Primagas apuesta por energías más limpias como el biopropano, 100% sostenible y de fácil instalación para hogares y compañías en entornos rurales.