El aislamiento de Knauf Insulation, presente en el nuevo sincrotrón Alba
6 de abril de 2010
El nuevo sincrotrón Alba ya es una realidad. Tras seis años de trabajo constructivo —el proyecto fue concebido en 1994 pero su construcción no comenzó hasta 2003— se presenta la mayor y más costosa instalación científica de España y sur de Europa, aproximadamente 200 millones de euros, cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Generalitat de Catalunya.
Knauf Insulation, multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos, ha colaborado con su producto ‘Manta Sin Revestir’ (Classic 044) en el proceso constructivo de este edifico emblemático de gran complejidad técnica, por las exigencias en cuanto a estabilidad mecánica y térmica.
La ‘Manta Sin Revestir’ de Knauf se emplea generalmente en cubiertas sándwich, constituidas por dos chapas metálicas nervadas, entre los cuales se intercala el producto, para realizar la función de aislamiento.
Dado que tales exigencias incluían un buen comportamiento técnico, este aislante termoacústico de Lana Mineral fue una solución óptima para este proyecto, cuya planificación constructiva corrió a cargo de Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz de Sincrotrón (CELLS). La ‘Manta Sin Revestir’ (Classic 04) se emplea generalmente en cubiertas sándwich, constituidas por dos chapas metálicas nervadas, separadas por perfiles omega, entre los cuales se intercala el producto, para realizar la función de aislamiento. Dicho material ostenta el certificado de conformidad CE, de acuerdo con la norma EN 13162, así como el certificado voluntario europeo Keymark, la marca nacional de calidad N de Aenor y el sello Acermi francés. Por otra parte, el certificado Euceb garantiza que es un producto biosoluble y no peligroso para la salud, de acuerdo con la Directiva Europea 97/69/CE.
Empresas o entidades relacionadas