Scloby, la solución TPV cloud de Zucchetti, comienza su internacionalización bajo el nombre de Tilby
Scloby, pyme innovadora del Grupo Zucchetti, anuncia su cambio de marca a Tilby: un rebranding que se enmarca en un amplio proyecto de crecimiento empresarial que conducirá a su introducción en los mercados de España, Alemania, Francia y Gran Bretaña, con el objetivo de internacionalizarse, pero sin olvidar sus orígenes.
Fundada por Francesco Medda (CEO) en 2013 en la I3P, la incubadora de empresas innovadoras del Politécnico de Turín, Scloby (ahora Tilby) ha creado una plataforma en la nube para la gestión de las ventas, concebida para apoyar al sector horeca y comercio minorista en su proceso de transformación digital, permitiéndoles gestionar cada una de sus actividades de forma eficaz desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, ya sea desde un ordenador, un smartphone o una tablet. Esta plataforma permite controlar todos los canales de venta de manera integrada, garantizando el cumplimiento de las normas relativas a la facturación electrónica, y el envío electrónico de pagos, con unos elevados estándares de innovación.
Tras su adquisición en 2020 por parte del Grupo Zucchetti, la empresa ha crecido rápidamente, siguiendo el ritmo de las necesidades en continua evolución de clientes y comerciantes, y llegando en 2021 a duplicar el número de puntos de venta y su facturación respecto al año anterior.
Ahora, con un nombre y un logotipo nuevos, la empresa exporta sus soluciones más allá de las fronteras italianas: Tilby inicia así su proceso de internacionalización, expandiéndose a través de una serie de fusiones y adquisiciones que han llevado a un aumento del 100 % del equipo en Italia y a la creación de equipos internacionales en España, Alemania, Francia y Gran Bretaña, países donde el Grupo Zucchetti ostenta ya una presencia significativa y que, además, se muestran muy receptivos a las soluciones inteligentes y en la nube para los sectores del comercio y la restauración.
Francesco Medda, CEO de Tilby y Massimiliano Grasso, Tilby Business Development.
“Hemos crecido mucho en los últimos años, y ha llegado el momento de dar un paso más: el cambio de marca insuflará nueva vida al proyecto, y nos permitirá comunicarnos más fácilmente incluso en un contexto internacional”, afirma Francesco Medda, CEO de Tilby. “De hecho, nuestro nuevo nombre es inmediatamente atribuible al término inglés till, que significa ‘caja registradora’, pero conserva el sufijo ‘-y’ (y por lo tanto la asonancia) de Scloby, para recordar siempre nuestros orígenes y el camino recorrido hasta la fecha”.
“Tilby desempeña un papel estratégico para el Grupo Zucchetti en el sector hotelero: la experiencia del grupo, combinada con las tecnologías en la nube proporcionadas por Tilby, son la combinación perfecta para lo que debe ser una empresa tecnológica actualmente”, explica Angelo Guaragni, director de Zucchetti Hospitality. “El proceso de internacionalización de Tilby es una confirmación y una consecuencia natural del éxito que ha cosechado la empresa en Italia”.
“Dentro de Zucchetti, Tilby viene a complementar una oferta con la que el grupo ya está muy bien posicionado con grandes clientes”, agrega Dirk Schwindling, director de estrategia internacional de Zucchetti. Con Tilby hemos podido llegar al colectivo de pequeñas y medianas empresas de toda Europa: se trata de una empresa de excelencia italiana, con una importante proyección de expansión, también a nivel internacional".