Tendencias decorativas que vendrán en 2022
Las tendencias que van a despuntar de cara a este año tienen mucho que ver con la naturaleza, la sostenibilidad, la artesanía y una necesidad de traer el exterior al interior de los hogares.
Tanto en sus materiales como en sus colores, vuelve a resurgir con fuerza el uso de las piedras naturales, en su versión más rústica o más lujosa, como el mármol en todas sus variedades y acabados, tanto en cocinas, como en baños, suelos e incluso muebles como mesas y otros objetos decorativos.
La madera seguirá siendo protagonista de los interiorismos, en todos los estilos decorativos, tanto en mobiliario como suelos. Además de los característicos tonos claros del estilo nórdico, ahora se incorporarán variedades más oscuras y elegantes. Otros materiales naturales como el ratán, el bambú y el esparto ganan protagonismo en sillas, lámparas, alfombras y cestas decorativas.
En cuanto a los colores, siguen de moda toda la gama de tonos neutros grises y beige, que se encuentran fácilmente en la naturaleza y transmiten calma y elegancia. Como novedad verdes y azules en paredes y objetos decorativos, así como algún tono naranja y rosa en pequeñas dosis, para dar un contrapunto alegre a la estancia.
La tendencia que sin duda sigue pegando fuerte es decorar con plantas: desde la cocina hasta el balcón, pasando por todas las zonas comunes hasta el exterior. Mejor naturales que artificiales, porque dan vida, alegran, refrescan y purifican el ambiente, además nos relajan al conectarnos con el entorno natural.
Sostenibilidad, recuperación y mezcla de estilos
La naturaleza tiene recursos limitados y fabricantes y consumidores somos cada vez más conscientes de ello. Por esta razón, cada vez se valoran más los muebles restaurados de buena calidad y se producen más piezas fabricadas, a partir de materiales reciclados y reciclables.
Convivirán los estilos minimalista, nórdico, industrial y vintage, con algunos matices nuevos y, muchas veces, mezclándose entre ellos, para adaptarse a la personalidad y estilo de vida de los habitantes de cada espacio.
En Casa Bruno ofrecen a sus clientes extraordinarios y originales muebles de exterior producidos en Estados Unidos, con la apariencia de la madera real, pero fabricados en plásticos reciclados. Su amplio surtido de ventiladores de techo de gran calidad es un referente en el mundo del diseño. Ventiladores con aspas de madera, hoja de palmera natural o bambú trenzado, para todos los gustos y necesidades, para ofrecer diseño y originalidad en productos de gran calidad y, sobre todo, durabilidad.