Idrofan 42EP, el fan-coil ultraplano de Carrier
Carrier presenta el Idrofan 42EP, un nuevo concepto de fan-coil ultraplano de tan solo 150mm de altura, que permite su instalación en falsos techos de muy baja altura, preservando el espacio de la habitación o zona climatizada y contribuyendo a maximizar el valor del inmueble.
Los 42EP permiten disponer de techos más altos, lo que hace que las ventanas puedan ser mayores, dejando así entrar más luz natural. Cuando se usa en entornos comerciales y de oficinas, el aumento de espacio y de altura aumentan la sensación de comodidad e impulsan la productividad.
Los fan-coils convencionales de 235mm de altura requieren 300 mm de espacio en el techo, mientras que los 42EP, con tan solo 150 mm de altura, sólo necesitan 200 mm de espacio, lo que supone una reducción del 30% de la altura del falso techo.
El 42EP utiliza un diseño patentado que incorpora una cámara dividida de impulsión y retorno antes de la batería y un ventilador plug-fan supercompacto, lo que permite minimizar el espacio interno.
Con niveles de ruido tan bajos como NR22, la unidad resulta especialmente idónea para su uso en aplicaciones residenciales y hoteleras, así como en oficinas comerciales. Con su funcionamiento silencioso, el 42EP trabaja discretamente en segundo plano para mantener unas condiciones perfectas de trabajo, estudio, ocio y sueño.
Aparte de su filtro G3 de serie, el fan-coil 42EP dispone de la opción de compuerta de aire de renovación y la posibilidad de incorporar un módulo adicional con lámparas UVC que ayuda en la desactivación de virus y ataca a microorganismos y otros bio contaminantes.
Su amplia gama de opciones permite una absoluta adaptación a las necesidades de la instalación: 2 y 4 tubos, diferentes tipos de válvulas (incluso con equilibrado dinámico), actuadores, plenums de impulsión y retorno y controles.