Hevo, la primera caldera de pellet de pared
Andrea Farina, de 26 años, es el creador de la primera caldera de pellet de pared. Junto con sus padres es propietario de la empresa familiar Magikal, compañia italiana que opera en el sector de la calefacción doméstica desde hace 12 años.
Hevo es la primera caldera mural de pellets que garantiza un ahorro de costes de calefacción de hasta el 50% y una eficiencia energética del 93%. El uso de pellets (combustible renovable) elimina totalmente el impacto ambiental nocivo que tiene la energía fósil en nuestro planeta. La autonomía de este producto llega hasta los 5 días gracias al depósito adicional.
“Para cambiar las reglas del mercado, necesitamos personas que no tengan miedo, que no estén atadas a esquemas mentales o limitaciones de ningún tipo, pero que puedan tener una visión del producto diferente a la multitud”, este es el lema de Andrea.“La idea de crear un nuevo tipo de caldera de pellet nació de la necesidad de combinar el ahorro energético de un producto de pellet y el pequeño tamaño de una caldera de gas clásica”, explica Andrea, “de esta manera es posible ofrecer un producto nuevo e innovador, apto para todo tipo de hogares, incluso con posibilidades de espacio limitadas”.
Esta caldera se presentó en la última edición de Progetto Fuoco y fue un gran éxito.
En España debido al Covid-19, no se ha podido comercializar hasta este año en la Feria de Valladolid donde se hizo la presentación oficial a través de la empresa Ignisdom, distribuidor exclusivo para España entre otras marcas de Karmek One para comercializarla a través de vendedores-instaladores exclusivos por zonas y así expandir el producto de una forma gradual con dedicación y calidad.