Teka amplía su mercado en Alemania, Austria y Suiza colaborando con JustLaser
“Utilizar el láser es un juego de niños con nosotros”, dice Alexandra Kutos, propietaria de la joven empresa JustLaser en Thalheim, cerca de Wels, en la Alta Austria. Esta empresa familiar está especializada en sistemas láser que pueden utilizarse para grabar, cortar y marcar una gran variedad de materiales como metales, madera, acrílicos, plásticos o textiles en una amplia gama de aplicaciones en el comercio y la industria. La receta del éxito: desarrollo en Austria y Alemania, componentes de producto de alta calidad de EE UU o Taiwán, software de Alemania, un equipo de empleados con experiencia y Teka como socio de cooperación profesional para el área de aspiración.
La empresa salió al mercado en pleno confinamiento en primavera de 2020. Al final del primer ejercicio, ambos socios de la cooperación pueden hacer una evaluación positiva e informan que se han alcanzado las cifras previstas incluso en el año de la crisis de laCOVID-19. “Estamos muy satisfechos con esta exitosa cooperación, con la que podemos ampliar nuestra presencia en Austria, pero también en Suiza, y asegurarnos por el camino más cuotas de mercado en Alemania”, afirma Erwin Telöken, el director general de Teka, y añade: “JustLaser está excelentemente posicionada con su cartera de productos”.
JustLaser también lo confirma tras un año de intensa colaboración. “Teka es un socio fuerte que goza de una excelente reputación por su experiencia y profesionalidad. Esto nos permite acercar el tema de la aspiración a nuestros clientes de la mejor manera posible. Los elevados estándares de calidad, la fiabilidad y la amplia gama de productos, en la que siempre encontramos el dispositivo adecuado para nuestro sistema en términos de relación calidad-precio, nos convencieron desde el principio”, explica el director general Georg Lauscha. Además, JustLaser se beneficia de la fabricación OEM.
JustAir: Una solución de aspiración adecuada ofrecida en un paquete
JustLaser 6.4., JustAirBase, JustLaser 7.5, Smart 10.6, Pro: son los productos más vendidos del ultimo año por los 25 empleados, cada uno con más de 10 años de experiencia en el sector. Los equipos ofrecen una gran flexibilidad para procesar madera, acrílico, plásticos, aluminio y mucho más. Los grupos destinatarios de los mercados de venta son deliberadamente heterogéneos: entre la clientela se encuentran pequeños grabadores, carpinteros, canteros y empresas metalúrgicas, así como grandes clientes de los más diversos sectores industriales.
“JustAir”: bajo esta marca independiente de su socio de cooperación, Teka pone a disposición su cartera completa de productos. Los equipos coordinados de Teka extraen de forma segura y fiable los humos y vapores producidos durante el procesamiento láser. Teka ha realizado todos los ajustes necesarios, por ejemplo, en las interfaces, para la interacción sin problemas de los equipos de láser y de aspiración.
“La solución combinada de los equipos ha demostrado su eficacia. Ofrecemos a cada cliente soluciones coordinadas de láser y de aspiración, incluyendo el asesoramiento y el servicio de un solo proveedor”, afirma el director general de JustLaser.
Crecer juntos
JustLaser es una empresa ágil que busca un crecimiento sostenible y orientado al valor. El curso de expansión internacional se está llevando a cabo a través de adquisiciones planificadas. Además, Teka ya garantiza la seguridad del suministro en la recta final del “líder del mercado mundial”, entre otras cosas, mediante el aumento de la capacidad de almacenamiento. “En nuestra nueva sede y centro de producción de Coesfeld, Alemania, también hemos puesto el rumbo hacia la flexibilidad y el crecimiento, para poder seguir con seguridad el ritmo de mayores cantidades en el futuro.”