Ariston dona 17 Lydos Hybrid a la rehabilitación social de Casa Bloc
Ariston, Fundació Habitat 3 y Casa Jové participan en la rehabilitación social y arquitectónica de la Casa Bloc, emblemático edificio de viviendas de Barcelona que ahora, gracias a este proyecto social, pasará a convertirse en 17 viviendas de uso social.
El Colegio de Arquitectos de Cataluña convocó un concurso de arquitectura para adjudicar la rehabilitación del inmueble y transformarlo en domicilios destinados a personas con discapacidad física o intelectual, problemas de salud mental, en situación de exclusión o sin hogar. Las familias que hayan perdido su vivienda también podrán optar a ellas. En total, podrán vivir unas 40 personas en riesgo de exclusión social.
En las 17 viviendas que se construirán se aplicarán medidas para combatir la brecha digital, sistemas de monitorización del consumo y medidas para combatir situaciones de pobreza energética.
Ariston ha donado 17 termos híbridos Lydos Hybrid, de máxima clasificación energética A, y que combina tecnología eléctrica y aerotermia para garantizar una alta eficiencia y un mayor ahorro energético en todas las viviendas, lo que permitirá un ahorro en consumos del 50% respecto a un termo convencional, lo que podría suponer hasta 188€ de ahorro anuales.
El termo también incorpora el sistema i-Memory que memoriza los hábitos de consumo de los usuarios de tal forma que solo calienta el agua cuando sabe que va a consumirse. De esta manera, el equipo no está siempre a temperaturas elevadas, evitando así las pérdidas de calor innecesarias.
Esta colaboración garantizará el confort de sus inquilinos con el máximo ahorro y a la vez, respetará al máximo la distribución y elementos arquitectónicos originales de Casa Bloc.