Soluciones híbridas con hidrógeno de Viessmann
Viessmann ya dispone de soluciones híbridas con hidrógeno para viviendas unifamiliares, edificios de apartamentos e industrias que seguirán garantizando un suministro de calor asequible y fiable en el futuro. Los operadores de sistemas que confían en la tecnología de Viessmann para sus sistemas de calefacción a gas ya están promoviendo esta neutralidad climática.
Las últimas calderas de condensación a gas Vitodens ya están capacitadas para que puedan funcionar de forma eficiente con un 20 a 30% de hidrógeno en el gas natural.
Para allanar el camino hacia un futuro neutro en cuanto a gases de efecto invernadero, Viessmann está desarrollando actualmente una solución innovadora con una caldera de condensación 'H2ready' equipada para hidrógeno puro.
El aparato se basa en una tecnología de condensación de gas de eficacia probada y podrá funcionar también con gas natural o con una mezcla de gas natural e hidrógeno. De este modo, los usuarios serán independientes del proveedor de gas natural. Los primeros prototipos se están probando en profundidad en el Technikum, centro de investigación y desarrollo de la sede de Viessmann en Allendorf (Eder). Se espera que los dispositivos salgan al mercado a partir de 2024, cuando las primeras redes de gas para el hidrógeno estén disponibles en Alemania.