Carrier presenta XCT7, su última generación de sistemas de caudal de refrigerante variable
Carrier lanza el XCT7, la última generación de la tecnología de caudal de refrigerante variable (VRF). Los sistemas XCT7 ofrecen ventajas como una mayor fiabilidad, un rendimiento mejorado del sistema, alta eficiencia, un amplio rango de operación, una instalación sencilla y una gran flexibilidad. Los sistemas se pueden personalizar para satisfacer las demandas específicas de cada proyecto.
Pueden combinarse hasta cuatro unidades exteriores para alcanzar una potencia de 104 CV con hasta 64 unidades interiores por cada sistema exterior.
Según el fabricante "la fiabilidad y el rendimiento son la base del XCT7, lo que brinda una tranquilidad absoluta a los clientes". Para lograrlo combinan diversas características avanzadas como una unidad exterior con tecnología black-coated fin para una mayor resistencia a la corrosión, tecnología antiliquid shock del compresor para reducir la tasa de fallos por impacto de líquido, un equilibrio mejorado en la distribución del refrigerante gracias al separador centrífugo de aceite y un suministro regular de lubricante gracias a la tecnología de retorno de aceite de 10 etapas.
Comercializado previamente en Asia, los sistemas XCT7 están disponibles en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido desde febrero de 2021.