Hitecsa lanza al mercado Kubic Next, Roof Top Inverter con R-32
Hitecsa da un paso adelante en sus familias de Roof Top Aire-Aire con la nueva gama Kubic Next, ya que añade a las ya avanzadas características de la familia Kubic HE, la incorporación del refrigerante R-32 de bajo PCA. Se trata de Roof Top de alta eficiencia para instalar en el exterior y climatizar grandes superficies con instalación de conductos de aire.
Entre las ventajas que destaca el fabricante se encuentran:
- Alta eficiencia conforme a los requisitos establecidos en el Reglamento 2281/2016 (Ecodesign, ErP Ready), cumpliendo con los requisitos de la reglamentación ErP21.
- Utiliza el gas R-32, un refrigerante del tipo HFC puro, con un índice de Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA/GWP) muy bajo (677) y una gran eficiencia y poder de refrigeración/calefacción.
- Incorporan tecnología Inverter en sus compresores (M1) para un óptimo comportamiento a cargas parciales y, consecuentemente, los más altos valores de SEER y SCOP.
- Tandem asimétrico de compresores scroll (M2 y M3) para máxima parcialización, permitiendo unos muy amplios límites de funcionamiento.
- Ventilador exterior tipo axial con motor EC que permite conseguir importantes reducciones de consumos y niveles sonoros.
- Ventilador interior tipo Plug Fan con motor EC, de máxima eficiencia energética y regulación precisa del caudal de aire suministrado y de la presión disponible.
- Sistemas de control y conectividad de vanguardia, ágiles e inteligentes, para una gestión segura y eficiente:
- Modbus de serie para una mayor facilidad de control y supervisión.
- Alta capacidad de comunicación y de monitorización remota mediante el sistema IoT Connect Plus by Hitecsa que permite un seguimiento permanente con identificación y registro de los parámetros y condiciones de funcionamiento, facilitando la gestión supervisión y control de toda la instalación, así como las operaciones de mantenimiento.
Esta gama cuenta con la versión RCF con módulo de recuperación termodinámica que incorpora un circuito frigorífico extra, el cual opera con un alto rendimiento. Este circuito aprovecha el aire de extracción para recuperar la energía que contiene del aire expulsado, tanto trabajando en modo calefacción como en modo refrigeración. Mediante la recuperación de este calor se consigue aumentar las capacidades y los rendimientos nominal y estacional del equipo.
La versión VRR lleva ventilador de retorno radial EC con compuertas, que permite gestionar distintos porcentajes de renovación del aire de impulsión. Además, su sección de mezcla con tres compuertas permite también la gestión del freecooling, ya sea térmico, entálpico o termoentálpico.
Con estos equipos, aseguran desde Hitecsa, se consigue la máxima calidad de aire interior, gracias a su elevada capacidad de aportar aire exterior de renovación y de incorporar filtros de alta eficiencia, así como elementos germicidas:
- Permiten tratar todo el aire de un local de una manera continua y uniforme, manteniendo no solo las condiciones termohigrométricas adecuadas, sino también purificándolo y eliminando los gérmenes, así como los elementos que pueden aparecer en el mismo por causa de la polución o de la contaminación, mediante el opcional GermiCLEAN, integrado en el propio equipo, que incorpora lámparas de Irradiación Ultravioleta Germicida (UVGI), y cuyo funcionamiento y monitorización están regulados por el propio sistema de control de la unidad.
- Permiten unificar en una sola instalación la climatización de los espacios ocupados y la ventilación, permitiendo no solo dotar al local de elevadas tasas de renovación de aire, sino que además están capacitados para trabajar con redes de conductos que aseguren una adecuada distribución y difusión de aire en todos los espacios del edificio.
- Asimismo, la incorporación de ventiladores radiales con motor EC y modulación automática y continua de su velocidad permiten ajustar el caudal de aire de recirculación a los valores mínimos para que el equipo de climatización pueda operar dentro de sus rangos de funcionamiento, asegurar unos niveles suficientes de confort y unos altos niveles de eficiencia energética.
- Gracias a la alta capacidad de sus ventiladores, esos equipos pueden trabajar con filtros de alta eficiencia, incluso de clase H13 o superior, de eficacia MPPS del 99,95%.