Resideo patrocina el informe 'Oportunidades para un hogar inteligente'
El informe 'Oportunidades para un hogar inteligente: Habitación por habitación' encargado por la ESA y patrocinado por Resideo, proporciona las últimas actualizaciones y tendencias sobre los nuevos y crecientes intereses de los consumidores de dispositivos digitales dedicados a mejorar la comodidad y seguridad de sus hogares.
El principal dato del estudio es el atractivo que tiene para los consumidores poder poseer herramientas que puedan ser utilizadas "fuera de casa”. El 80% de las personas tienen un fuerte deseo de poder administrar su hogar en cualquier momento del día, ya sea trabajando en la oficina o estando de vacaciones con el resto de la familia. De hecho, la posibilidad de poder volver a casa y encontrar la temperatura deseada o, en términos de seguridad, poder controlar no solo el interior, sino también el exterior de su hogar es especialmente interesante.
La seguridad también es un tema importante para los consumidores por dos razones. El primero es la privacidad y la seguridad de los datos. El 35% de quienes actualmente no cuentan con un dispositivo inteligente no confían en los sistemas de seguridad y gestión de datos personales. Por lo tanto, es importante que las empresas reconozcan que algunos consumidores pueden tener preguntas y puedan ofrecer información clara. Resideo se compromete a proteger la información personal utilizando una gran variedad de tecnologías y procedimientos de seguridad que refuerzan la tranquilidad del usuario en este aspecto.
El segundo tiene que ver con la seguridad del hogar. El 40% de los que utilizan sistemas de seguridad inteligentes, como las 'cámaras all-in-one', prefieren colocarlos fuera de su casa, en el patio o en la entrada, teniendo así la oportunidad de controlar mejor su hogar de forma remota. En general, el informe destacó el aumento de usuarios de herramientas inteligentes para el hogar: en los últimos cinco años, de 2014 a 2019, el porcentaje de personas que las utilizan prácticamente se ha triplicado, pasando del 9% al 29%, demostrando cómo los consumidores se interesan cada vez más en innovaciones tecnológicas. Además, también ha aumentado el porcentaje de propietarios de dispositivos conectados entre sí, es decir, aquellos instrumentos que se comunican entre ellos, garantizando una cobertura de 360° de las necesidades de la persona.
Por lo tanto, el mercado de las casas inteligentes está experimentando un fuerte crecimiento y evolución, y una parte clave de la toma de decisiones del consumidor es la confianza en la marca.