El ayuntamiento de Almassora bonificará el IBI y el ICIO a viviendas que instalen energía solar
El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) bonificará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a aquellas viviendas que incorporen energía solar.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2544179.jpeg)
La bonificación afectará a sistemas para el aprovechamiento térmico de la energía solar, a aquellos para aprovechamiento eléctrico de energía solar para autoconsumo cuando no estén conectados a la red eléctrica o para aquellos sistemas de energía solar conectados a la red siempre que la misma cubra al menos el 60% de la demanda eléctrica del inmueble.
La reducción del 25% se aplicará en el IBI a los tres periodos siguientes al de la finalización de la instalación de estos sistemas. En el caso de las obras, el descuento será del 95% de la cuota del ICIO en aquellas construcciones, instalaciones u obras específicas que sean necesarias para incorporar sistemas para el aprovechamiento término o eléctrico de la energía solar.
Se trata de una bonificación que el Ayuntamiento de Almassora concederá previa solicitud del interesado y que deberá ser acreditada mediante certificado o informe del director de las obras o redactor del proyecto, además del presupuesto de ejecución que suponen estas obras en el total del proyecto.