Zehnder celebra su 125 aniversario
Zehnder celebra su 125 aniversario en un momento en el que se ha hecho evidente la importancia que para la salud supone una buena calidad del aire en los interiores, siendo los sistemas de ventilación con recuperación de calor una gran contribución a la salud y el confort de las personas.
A lo largo de los años, la compañía ha experimentado un constante proceso de cambio, reinventándose continuamente y adaptándose a los tiempos. La historia del grupo empieza en 1895, cuando Jakob Zehnder estableció su pequeño taller en Gränichen, Suiza. Este paso marcó la primera página de una historia de éxito que la cuarta generación de la familia Zehnder sigue escribiendo hasta el día de hoy. Ya sea como taller de bicicletas o como productor de la legendaria motocicleta ligera “Zehnderli”, el nombre Zehnder siempre ha sido sinónimo de innovación e ingenio.
En 1930, la empresa revolucionó el mercado con la introducción del primer radiador de tubo de acero del mundo - Zehnder Charleston - un radiador clásico que hoy en día sigue siendo muy popular. Sin embargo, la empresa no se limitó a los radiadores decorativos: la gama de productos se ha ampliado para incluir productos de ventilación interior confortable, intercambiadores de calor, sistemas de techo de calefacción y refrigeración, y soluciones de aire limpio para su uso en la industria.
El fuerte espíritu pionero de la empresa la ha llevado a transformarse de un pequeño taller mecánico a un grupo internacional de empresas, con unos 3500 empleados repartidos en 70 países.
El Grupo Zehnder se ha comprometido a alcanzar nuevos hitos y tiene la intención de desempeñar un papel activo en la configuración del futuro. “La base de estos objetivos es la gran confianza de nuestros clientes en la compañía. Asegurar esta confianza es nuestra prioridad principal, y queremos lograrlo junto con nuestros comprometidos empleados”, explica el presidente del consejo de administración Hans-Peter Zehnder.
Zehnder en España
Por su parte, la marca Zehnder en España se divide en las siguientes líneas de productos: radiadores decorativos, ventilación interior confortable y sistemas de techo de calefacción y refrigeración. La gama de productos de Zehnder tiene una amplia gama de aplicaciones: desde edificios nuevos hasta reformas, viviendas unifamiliares o plurifamiliares, así como proyectos comerciales e industriales.