Nueva bomba de calor con tecnología de refrigerante natural de Vaillant
Vaillant lanza al mercado la nueva bomba de calor compacta aire-agua aroTHERM plus con la tecnología de refrigerante natural de Vaillant, que la hace 225 veces más sostenible que aparatos equipados con R32 y hasta 700 veces más que los que llevan R410A.
Gracias a esta exclusiva tecnología, la aroTHERM plus está equipada con R290, que ofrece un Potencial de Calentamiento Atmosférico muy bajo, PCA 3, lo que hace de ella una de las bombas de calor que más reduce la huella ecológica con las menores emisiones de CO2 del mercado. Además, la carga de refrigerante se reduce un 50%.
aroTHERM plus proporciona el mayor ahorro energético gracias a su eficiencia con etiquetado A+++. Mejora el rendimiento estacional con ahorros del 30% y ofrece un SCOP de hasta 6,48 (EN 14825. Clima cálido W35).
Esta nueva aerotermia de Vaillant puede funcionar con temperaturas exteriores de hasta -25°C en modo calefacción y hasta 46°C en modo refrigeración.
Maximiza el confort de ACS gracias a una temperatura de impulsión hasta 75 °C sin resistencia o apoyo eléctrico, ideal para reformas, y proporciona hasta un 50% más de producción de ACS: hasta 370L a 40 °C con el depósito de 185 L integrado en la uniTOWER plus. Ofrece también la posibilidad de instalación junto al módulo hidráulico y diferentes depósitos de ACS desde 200 a 500 litros y el sistema multienergía allSTOR. Todo ello con una eficiencia Clase A+ en ACS, COP superior a 4 y perfil XL, según EN 16147.
Sin necesidad de manipulación del circuito refrigerante, su sistema hermético, sellado de fábrica, garantiza las máximas prestaciones y larga vida útil del sistema. Los usuarios disfrutarán de la máxima seguridad de uso con el mínimo riesgo de fugas en el circuito frigorífico.
Diseñada en Alemania y fabricada dentro de la UE, se puede instalar en costa o montaña, gracias a su protección anticorrosión Clase 5, ISO 12944-6 y ofrece 5 años de garantía total en el compresor y 2 en el resto del equipo.
Su nivel sonoro es tan solo 28 dB(A) a una distancia de 3 metros de la pared del edificio, lo que la convierte en una opción perfecta para zonas altamente pobladas, chalet adosados etc.
La instalación compuesta de módulo hidráulico y depósito de agua caliente es tan compacta que entra en un armario de cocina de medidas estándar.
aroTHERM plus cumple ya con los requisitos de normativas como CTE y NZEB, relativa a la nueva edificación y los requerimientos de confort más exigentes. Además, con el nuevo control digital sensoComfort y su APP el usuario controlará su instalación de forma cómoda desde su dispositivo móvil.