Gama de productos sanitarios y hospitalarios de Ideal Standard para el control de infecciones
Ideal Standard International cuenta en su portfolio de productos sanitarios y hospitalarios como las gamas de griferías Markwik 21+ y Ceraplus 2.0 o la colección de lavabos Contour 21+ para hospitales y lugares públicos con alto tránsito de gente con un enfoque particular en su lucha contra la infección, con un alto nivel de limpieza y facilidad de uso.
Las gamas de grifos y accesorios Markwik 21+ y Ceraplus 2.0 incluyen diseños tanto con maneta gerontológica como con sensores de proximidad, que proporcionan un funcionamiento sin manos y evitan la transferencia de bacterias. Ambas colecciones de grifos tienen un volumen de agua estático muy bajo y presentan material y diseños internos simplificados para reducir el riesgo de acumulación de bacterias. La gama está casi completamente libre de polímeros y contiene más componentes de vidrio, latón y cobre antimicrobiano, lo que minimiza la probabilidad de infección por Pseudomonas, Legionela y otras posibles bacterias. Las carcasas de plástico tienen un tamaño reducido, lo que minimiza la huella de carbono. Cuando se usan, sirven para aislar o facilitar el enfriamiento, evitando nuevamente la acumulación de bacterias.
Los lavabos Contour 21+ presentan un sistema de drenaje avanzado para combatir las bacterias. Su simple desagüe asegura que el agua se drene instantánea y verticalmente, a través de un sistema de tubería lisa, libre de escalones o puntos colgantes.
Las superficies externas del Contour 21+ presentan bordes más delgados y angulares, pendientes más pronunciadas y un área posterior más pequeña, todo diseñado para evitar la acumulación de agua y facilitar la limpieza.
Las investigaciones demuestran que se produce un alto nivel de salpicaduras cuando el agua de los grifos contacta con el seno de los lavabos, propagando bacterias y virus en el aire, en la cara, la ropa y el área circundante, como las habitaciones de los hospitales. Esta salpicadura y propagación de gérmenes puede alcanzar más de un metro de distancia. Ideal Standard ha diseñado HydroFin, una aleta innovadora para la base del Contour 21+, que desvía las salpicaduras y las reduce en casi un 100%.