Stego ofrece al mercado una versión digital de su sensor inteligente CSS 014
Stego, expertos en Gestión Térmica, ofrece al mercado una versión digital de su sensor inteligente CSS 014. El sensor mide los parámetros climáticos de temperatura y humedad, ofreciendo a sus usuarios un valor añadido en cuanto al tratamiento e interconexión y ahora también, convierte los datos en una señal digital estandarizada.
Según comenta el director del departamento de I+D de Stego, decidieron escoger el protocolo IO-Link “con el fin de consolidar perfectamente este estándar con la comunicación de máquinas digitales. De hecho, es una gran ayuda para iniciarnos en el mundo digital”. IO-Link añade al Sensor Inteligente CSS 014 una conectividad más práctica, además de una facilidad de uso. Además, el software IO-Link facilita la parametrización del sensor inteligente para su uso en envolventes o áreas de instalación. Además de los simples parámetros de conmutación de temperatura y humedad, el dispositivo ofrece eventos configurables adicionales, llamados 'event bits'. 'Value-added date' (fecha de valor añadido) es la palabra clave que permite que el sensor inteligente se adapte individualmente a la aplicación. Con la ayuda del software de parametrización, la configuración se puede aplicar a más sensores CSS 014. La individualización y la estandarización van unidas. El cableado también se ha simplificado. Ahora el usuario puede leer los datos generados por los sensores inteligentes y procesarlos para una monitorización inteligente de la condición, ya sea en un PLC a nivel de máquina, en sistemas exclusivos o en la nube.
La unidad del sensor inteligente CSS 014 está desacoplada térmicamente y encapsulada con un sello periférico. Esto aporta una alta resistencia a la vibración y cumplimiento con el tipo de protección IP57 de la unidad del sensor. Además, la placa electrónica está recubierta con una laca protectora certificada para protegerla contra la corrosión y para mejorar el seguimiento de la resistencia. La placa electrónica contiene un microcontrolador/controlador de interfaz y una unidad de protección EMC en una configuración optimizada, a fin de evitar un impacto de la disipación del calor en los datos medidos. La unidad completa del sensor inteligente CSS 014 está clasificada con el tipo de protección IP20. La tensión de funcionamiento es de 24 V (12-30 V DC), con un consumo de energía máximo de 0,3 W y está aprobado por las agencias VDE y UL según normativas IEC 61010-1 / DIN EN 61010 -1.