Habitaciones de aislamiento. Recomendación del CDC para COVID-19
En relación con los diferentes casos del coronavirus de los últimos días, y la situación que se está viviendo en Italia, desde Aire Limpio recuerdan que el CDC (U.S. Center for Disease Control) ha elaborado un interesante documento, dirigido a los hospitales en Estados Unidos para evaluar su preparación ante la posible llegada de pacientes afectados por el COVID-19.
Uno de los puntos más interesantes de este documento indica que para las áreas de ambiente controlado (Airborne Infection Isolation Rooms AIIRs) es necesario confirmar que estos entornos estén recientemente validados y comprobar que funcionan correctamente (por ejemplo, número de renovaciones hora, presión negativa adecuada, test de estanqueidad de los filtros HEPA, extracción del aire directa…)
Además, en el documento técnico preparado por el Ministerio de Sanidad en las situaciones de cuidados intensivos, se especifica que “se ingresará en una habitación individual y con presión negativa comprobada y habilitada para su ingreso. La habitación con presión negativa debe cumplir con los estándares establecidos de gradiente negativo de presión de 10 Pa, circulación de aire independiente, 12 renovaciones de aire/hora, filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) y esclusa (antesala). En caso de no tener esclusa, se recomienda crear una pseudo esclusa a fin de realizar un manejo más seguro de los EPI y de los residuos de riesgo. “
Se puede consultar el documento aquí.