Mitsubishi Electric entra en el mercado de los sistemas hidrónicos, ofreciendo su gama "más sostenible"
Mitsubishi Electric organizó un evento en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, al que acudieron más de 400 personas para presentar su “gama más sostenible”, con la incorporación de los sistemas hidrónicos de Climaveneta a su portfolio. Con el conocido presentador Carlos Sobera como maestro de ceremonias, los asistentes conocieron de primera mano todo el abanico de posibilidades que ofrece la multinacional japonesa para lograr una climatización respetuosa con el medio ambiente.
Para la puesta de largo de esta nueva linea de negocio estuvo presente la cúpula directiva de la entidad, entre los que se encotraba Masami Kusano, presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal España y Pedro Ruiz, director general de la División de Aire Acondicionado Mitsubishi Electric Europe, B. V. Sucursal España.
Como recordó Pedro Ruiz en su intervención, esta ambiciosa operación de más de 700 millones de euros, arrancó hace cinco años desde Mitsubishi Electric Corporation, siendo una de las inversiones más altas e importantes dentro del sector de la dlimatización en lo que se refiere a fusiones y adquisiciones, pues supone la integración total de tecnologías, fábricas, productos y talento, con presencia en prácticamente todo el mundo.
Ahora, esta integración se ha llevado de forma definitiva en España. "La adquisión de Climaveneta, completa nuestra amplísima gama con los sistemas hidrónicos, consolidando nuestro liderazgo en Europa y, en concreto, en España"- aseguró Pedro Ruiz en la presentación. "Estamos ahora en un momento de compromiso de inversión, calidad y sostenibilidad, un compromiso con nuestros clientes, con la calidad y con la respuesta de los servicios de asistencia técnica".
Entre las apuestas presentadas durante el evento, se encuentra la combinación de refrigerantes -con muy bajo PCA- y de agua como vehículos de transferencia térmica en sus equipos, además del desarrollo de los sistemas híbridos, en los que la firma japonesa ya ha sido pionera.
Esta inversión supone, como argumentaron los responsables, “un compromiso por la calidad y el crecimiento pero también por la sostenibilidad, y se engloba dentro del Plan de Sostenibilidad 2021, con el que Mitsubishi Electric contribuye positivamente para lograr una sociedad más sostenible”.
De hecho, la compañía ya está llevando acciones concretas y tangibles vinculadas con la protección del medio ambiente como la reducción en un 30% las emisiones de CO2 por uso y producción de productos, y una tasa de reciclaje de residuos de plástico de electrodomésticos al final del ciclo de vida del 80%, llegando al 100% en 2021.
Masami Kusano, presidente de Mitsubishi Electric Europe, B.V. Sucursal España manifestó: “Hoy ya estamos tomando medidas concretas para crear un futuro más verde. Nuestra declaración corporativa 'Cambios para mejorar' supone una apuesta decidida por una sociedad mejor y más sostenible a través de la innovación”.
Como recordaron en la presentación, la multinacional japonesa ha sido elegida por CDP como una de las empresas dentro de 'The A list' en las categorías de 'Climate Change' y 'Water Security' durante 3 años consecutivos, y ha recibido la calificación Oro de primer nivel en responsabilidad social corporativa (CSR) 2019 por EcoVadis, la agencia global de evaluación de RSE, con sede en Francia.
Masami Kusano, presidente de Mitsubishi Electric Europe, centró su discurso en la apuesta por la sostenibilidad del grupo.