Anirca insta al gobierno a individualizar los consumos de calefacción
Desde la Asociación Nacional de Instaladores de Repartidores de Costes de Calefacción (Anirca) instan al Gobierno a aprobar el Real Decreto para la individualización de consumos de calefacción en edificios con sistema centralizado. Es una medida que, según la asociación, supone un ahorro económico para las familias y una reducción significativa en las emisiones de CO2.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2130517.jpeg)
Como argumentan, la individualización de consumos de calefacción tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente, ya que se estima una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 2 millones de toneladas al año. La medida afectaría aproximadamente a 1,7 millones de hogares españoles con calefacción central.
Para el presidente de Anirca, Luis Cid-Fuentes, “es necesario aprobar una medida que está en línea con el proceso de transición energética propuesto por el Gobierno, ya que supone un avance hacia la neutralidad de las emisiones, además de un ahorro para las familias, ya que el usuario sólo paga la calefacción que efectivamente consume”. Además, añade, “esta norma aporta transparencia e información a los consumidores y contribuye a mejorar el medio ambiente”.