Panasonic, en la jornada de BioEconomic sobre la construcción eficiente de viviendas
Panasonic ha patrocinado y participado en la jornada “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM - LEED - WELL - Passivhaus” de BioEconomics, celebrada el 12 de diciembre.
BIM (Builging Information Modeling) es un sistema indispensable en el diseño, construcción y control de las edificaciones para que sean acordes a los parámetros necesarios de los certificados BREEAM – LEED – WELL – Passivhaus, que velan por la salud de todos los usuarios y tienen el claro objetivo de minimizar el impacto medioambiental con una mayor eficiencia energética.
Jordi Clotet, product manager de Aerotermia en Panasonic, ha participado en la segunda sesión para exponer las funcionalidades de la gama Aquarea All In One de la compañía y su aplicación en proyectos destacados Passivhaus.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2105524.jpeg)
La nueva serie J de Aquarea All in One cuenta con el refrigerante R32, que es respetuoso con el medio ambiente y ofrece una eficiencia energética mejorada de hasta 5.33 de COP con una Clasificación de Eficiencia Energética A+++. El filtro de agua magnético permite una vida útil mejorada y se ha reducido el nivel sonoro del producto. La temperatura del agua en calefacción llega hasta los 60°C.
Panasonic ha colaborado en distintos proyectos de casas pasivas. Destaca el proyecto Tierra, una casa pasiva construida en Llucmajor (Palma de Mallorca), certificada como la primera Passivhaus Premium de España. Otro proyecto destacable es la participación en una de las últimas promociones de grupo LOBE, el proyecto residencial de Basa de la Mora, en Miralbueno (Aragón), con un edificio multifamiliar de 186 viviendas, todas ellas casas pasivas, que tienen un consumo energético prácticamente nulo. Las 81 viviendas de la primera fase de este último proyecto ya cuentan con la certificación oficial Passivhaus y están equipadas con el sistema Aquarea All-in-One de Panasonic.