El Gobierno de Navarra promueve las ayudas y deducciones fiscales en el ámbito energético con la campaña 'Hacia un futuro sostenible'
Los ciudadanos navarros pueden beneficiarse de deducciones fiscales y ayudas para lograr la transición energética, a través de la campaña 'Hacia un futuro sostenible'. El objetivo es transformar el actual sistema de producción y distribución de la energía en otro que se sustente, principalmente, en energías renovables, en el ahorro y en la eficiencia energética. Para ese fin la campaña contempla subvenciones para la compra de vehículos eléctricos o ahorro energético en viviendas, entre otros.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2105419.jpeg)
El Gobierno de Navarra ofrece deducciones fiscales por inversiones en instalaciones de energías renovables, vehículos eléctricos y sistemas de recarga, para personas físicas y jurídicas. También da ayudas para la rehabilitación energética de viviendas de particulares y comunidades de vecinos y vecinas, y subvenciones a Pymes y grandes empresas del sector industrial para incentivar y promover actuaciones que reduzcan las emisiones de CO2 y el consumo de energía final: mejorar la tecnología en equipos y procesos e invertir para implantar sistemas de gestión energética, entre otros.
Para más información se puede consultar la página web en castellano y euskera que el Gobierno de Navarra ha habilitado para ello: navarraemisioncero.info/ y nafarroazerokutsadura.info/.