Dos válvulas en una con Combi Vitaq de Arco
La válvula Combi Vitaq, diseñada para ser utilizada en instalaciones de fontanería, combina dos válvulas independientes de cuarto de vuelta en un único cuerpo. Esta válvula ha sido desarrollada por Arco para facilitar la instalación de electrodomésticos o sanitarios en espacios reducidos en los que solo existe una toma de agua y permite cortar de forma individual el suministro a los equipos conectados a cada una de sus salidas.
Combi Vitaq dispone de una entrada de media pulgada y dos salidas, una de ¾ y la segunda, de 3/8. Además, con el objeto de hacer este modelo aún más versátil, Arco cuenta con adaptadores en caso de precisar transformar la salida de 3/8 a media pulgada o ¾.
Entre las ventajas que destaca el fabricante se encuentra el tiempo necesario para colocarla, que se reduce un 80%,; se mejora la fiabilidad al disminuir el número de conexiones y requiere de menos accesorios y espacio.
A estas características hay que añadir que Combi incorpora el Vitaq System, la solución de Arco contra la cal que consiste en un eje bola fabricado en una sola pieza de material técnico. Este sistema facilita una suave maniobra de apertura y cierre, algo fundamental en aquellas instalaciones donde la dureza del agua o la temperatura, junto al poco uso, facilitan la deposición de cal.