Aldes presenta Walter, primer dispositivo conectado que mide y controla la calidad del aire interior.
Aldes acudió a Climatización y Refrigeración con su novedad para 2019: Walter, primer dispositivo conectado que mide y controla la calidad del aire interior, analizando en profundidad, informa continuamente y, si es necesario, toma el control del sistema de ventilación.
Para el análisis del aire interior, está equipado con cuatro sensores, cada uno dedicado a un contaminante específico presente en el aire interior: El sensor de CO2, El sensor que detecta la presencia de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV),El sensor de H2O que evalúa la higrometría de la vivienda; y el sensor de PM 2.5 , dedicado a partículas finas en suspensión.
Walter también informa sobre el nivel de calidad del aire exterior a través de un algoritmo único que muestra, en tiempo real y cerca de la calle, las mediciones de dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono, partículas finas y dióxido de azufre y comunica la temperatura de la habitación en la que está instalado.
Los visitantes del stand de Aldes pudieron vivir la “Experiencia Walter” y experimentar de primer mano lo que es una verdadera calidad del aire interior y descubrir cómo funciona.