MTA muestra dos gamas para la refrigeración industrial
MTA es un especialista con más de 30 años en el mercado de la refrigeración industrial. Fruto de una atenta actividad de investigación, los TAEevo Tech han sido específicamente diseñados para aplicaciones de proceso y están equipados con depósito y bomba estándar para simplificar las operaciones de instalación.
La innovadora configuración con evaporador sumergido en el depósito, es capaz de reducir la dispersión térmica hacia el exterior asegurando una óptima estabilidad de la temperatura del fluido de proceso, incluso con cargas térmicas muy variables. La utilización de componentes de primeras marcas y la prueba en fábrica de todas las unidades, aseguran altísimos niveles de fiabilidad, reduciendo al mínimo el peligro de paros de producción. Los numerosos accesorios disponibles, combinado con un rango de funcionamiento de los más altos del mercado, hacen que el TAEevo Tech sea perfectamente idóneo para las específicas exigencias de las más variadas aplicaciones industriales.
Gama TAEevo Tech.
MTA SpA. Avanzándonos al tiempo.
En su línea característica, MTA SpA, da un paso más, ya que, los TAEevo Tech han sido diseñados y construidos para cumplir con el ErP 2021, donde la exigencia del SEPR HT es un 10% mayor al actual. El ErP 2021 para enfriadoras inferiores a 400 kW exige un valor de 5.0, cuando el actual ErP 2018 de SEPR HT es un 4.5, esto quiere decir que por cada kilovatio de electricidad fabrican 5 kW de potencia frigorífica. El ahorro energético y el cuidado de nuestro medioambiente han sido y son un importante valor para MTA. Con esta nueva medida quieren demostrar al mercado que estamos cada día innovando y mejorando sus productos.
Cuidando el medioambiente
En cuanto a los fluidos refrigerantes presentan la evolución de las enfriadoras condensadas por agua. Para eso han diseñado la gama Aquarius Plus 2, con refrigerante R1234ze, GWP <1. Este diseño permite disponer de un equipo completamente actualizado, moderno y cumplidor con las nuevas normativas que entrarán en vigor a partir del 2025, cuando el mercado exija un GWP inferior a 150. Atendiendo a que esta gama de origen carga R134A, cómo alternativa la pueden fabricar con R513A, el cual tiene un GWP de 631. Existe también la versión condensada por aire, la gama Phoenix Plus, la cual, como alternativa, puede ser con refrigerante R1234ze.
Aquarius Plus 2.