En el mercado existen varios modelos de reductoras de presión que realizan la función de regulación, pero cada una de ellas tienen diferentes diseños y características. Se puede decir que las alternativas tecnológicas están resumidas en dos tecnologías: el modelo de pistón y el modelo de membrana. Watts, multinacional productora de componentes termo-sanitarios, se focaliza en el segundo tipo, también llamado 'de acción directa', aplicado en las mejores soluciones de diseño en la gestión de agua.
Watts ha desarrollado una línea de productos Desbordes Serie 11, que comprende diferentes modelos de reductoras de presión de membrana. Las válvulas reductoras de presión están diseñadas para ocupar el menor espacio posible y garantizar un funcionamiento óptimo reduciendo el número de componentes. Este diseño compacto tiene unas ventajas considerables, como evitar la incrustación de la cal y las impurezas en cuerpo de la válvula. Las superficies expuestas a la incrustación son reducidas y cada modelo funciona sin ningún filtro interno, por lo que no es usual realizar el mantenimiento. Con estas características técnicas y las reducidas dimensiones, aseguran la posibilidad de montar la reductora de presión en cualquier posición. Por último, pero no menos importante, cabe destacar la versatilidad de uso y la excelente resistencia a los cambios térmicos, que son indispensables en la lucha contra la bacteria legionella.
Gracias a su gran conocimiento del sector hidráulico, Watts cree en la calidad de sus productos: gran resistencia, nobleza de los materiales y membranas de elevado espesor identifican la Serie 11, con una garantía de 5 años en cualquier tipo de instalación.