FreciousComfort, nueva serie de filtros para sistemas de aire acondicionado y ventilación
FreciousComfort es el nombre de la nueva serie de filtros Mann+Hummel para aire acondicionado y tecnología de ventilación. Combina la filtración de partículas con funciones antialérgicas y antimicrobianas. Además del polvo fino, los filtros también bloquean los alérgenos libres e inhiben el crecimiento de moho y bacterias. Los beneficios para personas son la disminución de reacciones alérgicas y una mayor sensación de bienestar en interiores.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1742771.jpeg)
El filtro ya se ha utilizado con éxito en una amplia gama de aplicaciones: en filtros de cabina para vehículos, en ventilación doméstica y, próximamente, en purificadores de aire móviles. Consisten en diferentes capas y revestimientos, que están especialmente diseñados para las respectivas aplicaciones. La eficiencia de filtrado en la filtración de partículas en plantas HVAC depende del producto en ISO ePM1 50% hasta ISO ePM1 60% (según ISO 16890).
La función antialérgica se logra mediante una capa de polifenol. Esta sustancia natural está contenida, por ejemplo, en té verde o frutas cítricas. Retiene más del 95% de los alérgenos libres, haciéndolos inofensivos. Los alérgenos libres son las partículas de proteína más pequeñas y la causa real de las reacciones alérgicas. Se liberan cuando el polen sale al sobrecargar mecánicamente el filtro.
Mann+Hummel ofrece FreciousComfort en diferentes versiones: como filtros Airpocket, Aircube o Airpanel. La versión FreciousComfort Carboactiv con carbón activo estará disponible como filtros Aircube y Airpanel a partir de septiembre de 2018.