Elfoenergy Storm: bomba de calor inverter para el pequeño y medio terciario
Clivet presenta ElfoEnegy Storm, la nueva serie de bomba de calor aire-agua monoblock de elevada eficiencia de 56 a 85 kW para el pequeño y medio terciario.
Proyectada para instalación exterior, garantizan la máxima eficiencia energética en el ciclo completo de funcionamiento, sobre todo en situaciones de parcialización de la carga que coincide con el mayor tiempo de funcionamiento de la unidad, gracias a la modulación continua de capacidad que adapta la potencia entregada a las necesidades reales energéticas requeridas por la instalación. La eficiencia se ve incrementada por características particulares de construcción como la batería hidrofílica, para garantizar la eficiencia en todas las condiciones de uso, y la termostática electrónica, para optimizar el funcionamiento del circuito frigorífico con un compresor DC Inverter. ElfoEnergy Storm ofrece una alta eficiencia incluso a plena carga, alcanzando la clase Eurovent A tanto en calefacción como en refrigeración.
Este equipo es capaz de satisfacer con la máxima eficiencia los requisitos más estrictos en términos de temperaturas de trabajo. En refrigeración, el funcionamiento está garantizado incluso con temperaturas exteriores muy bajas (de 52°C a -10°C), ideales para las necesidades de las aplicaciones de TI. En calefacción el funcionamiento está garantizado hasta -15°C de aire exterior produciendo agua caliente hasta 55°C.
La construcción compacta permite combinar varias unidades en espacios pequeños, creando una central de elevada potencia. El control le permite coordinar hasta 16 unidades gestionando automáticamente el funcionamiento con la máxima eficiencia.
ElfoEnergy Storm se encuentra en la parte superior de su categoría también en lo que respecta a su nivel sonoro, gracias a un perfil optimizado del ventilador y a la modulación del ventilador y del compresor según las condiciones externas y la carga del sistema.