CNI y la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) firman un convenio de colaboración para impulsar el mantenimiento de edificios
La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) y la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar información técnica de interés y promover la presencia de sus asociados en los cursos, foros y jornadas técnicas que organiza AEM.
El incremento de la automatización de los Procesos a través de la Digitalización, así como la necesidad de alcanzar cada vez mayores índices de eficiencia y competitividad, hacen necesario revisar los programas de los cursos y jornadas técnicas dirigidos al profesional instalador y asegurarse de que su contenido se sitúa en los parámetros de mayor nivel y exigencias de calidad. Por ello todos los profesionales de organizaciones miembro de CNI, dispondrán del precio especial como socio de número de AEM para participar en todas sus actividades y cursos.
Este acuerdo beneficiará especialmente a los miembros de las Asociaciones de CNI en Barcelona, Madrid, Bilbao y alrededores, donde se concentran un gran número de socios de CNI dedicados al mantenimiento industrial y de edificios y donde se celebran gran parte de los cursos sobre mantenimiento que organiza AEM. “Con este acuerdo queremos conseguir un impulso constante del máximo nivel de calidad en el mantenimiento y llevarlo a cabo a través del conocimiento”, continúa Blanca Gómez, directora de CNI.
AEM y CNI trabajarán también para posicionar el mantenimiento de instalaciones de edificios en la posición adecuada en la nueva normativa europea, donde las inspecciones periódicas, se ven claramente debilitadas a favor de la automatización de edificios. CNI considera que no debe existir una exclusión entre ambas actividades. “El asesoramiento personal del profesional instalador al realizar la inspección es muy importante para conseguir el máximo rendimiento de la instalación y un manejo adecuado. No vemos ninguna razón para sustituir las inspecciones periódicas por sistemas de automatización y control de edificios. Estamos de acuerdo en que tales sistemas inciden en la frecuencia y el contenido de las inspecciones pero no las eliminan. Además, estos sistemas son costosos y su instalación debe justificarse para no imponer cargas financieras desproporcionadas a los usuarios”, manifiesta Javier Cueto, presidente de CNI.
El acuerdo de colaboración se ha firmado entre Francisco Javier González Fernández, presidente de AEM, y José Javier Cueto Martínez, presidente de CNI y las primeras jornadas abiertas a socios de CNI bajo este convenio, serán en Bilbao el 11 de abril las “11ª Jornadas sobre el mantenimiento en el sector del transporte y la logística”, en Barcelona el 11 y 12 de abril “Mantenimiento de bombas centrífugas”, y en Madrid el 9 y 10 de mayo “Mantenimiento en edificación”. Gerardo Álvarez Cuervo, vicepresidente de AEM junto a Blanca Gómez, directora de CNI, han definido las líneas de este acuerdo que beneficiará a muchos profesionales.