Johnson Controls introduce la serie York Amichi de enfriadoras y bombas de calor
Johnson Controls presenta la serie York Amichi, una solución que mejora el rendimiento y la eficiencia en las enfriadoras y bombas de calor del segmento de media capacidad.
Con capacidades desde 45kW hasta 260kW, estas unidades combinan los beneficios de precio de una enfriadora con compresor scroll, con el más fino control de una inverter de corriente continua (DC), dando como resultado un mejor rendimiento a través de un rango de operación más amplio.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1633724.jpeg)
Amichi es una buena solución para una gran variedad de climas y ubicaciones; específicamente construida para ofrecer un mejor rendimiento a través de un rango operativo más amplio, sin necesidad de kits ni complementos adicionales.
Todas las unidades vienen equipadas de serie con la tecnología integrada Smart Equipment que permite que el equipo se conecte sin problemas a los sistemas de control de edificios. “Esto proporciona una verdadera experiencia plug-and-play, sin necesidad de herramientas de programación o puesta en marcha. Para una mayor flexibilidad, viene de serie con los protocolos de comunicación BACnet, Modbus o N2 para comunicarse con cualquier BMS", explica Nick Duggan, director de HVAC y Plantas enfriadoras de la división Building Technologies & Solutions, Johnson Controls – Europa.
Además, una pantalla táctil a color Optiview LT de 7 pulgadas está instalada en el marco de la unidad, con la opción adicional de un accesorio de Controlador Interior Remoto.
Características
- La tecnología inverter de corriente continua (DC) proporciona un control de capacidad variable y permite que los compresores de la AmichiTM funcionen de manera más eficiente en todas las condiciones de carga y temperatura
- ambiente.
- Consigue temperaturas ambiente bajas sin necesidad de kits y mantiene la eficiencia en una gran variedad de condiciones, hasta una temperatura ambiente de -17.8°C en modo frío, y -15°C en modo calefacción.
- El diseño del compresor tándem utiliza varios circuitos, lo que mejora el diseño y la eficacia de la carga parcial al utilizar toda el área de la superficie del intercambiador de calor en todas las condiciones, al tiempo que proporciona una redundancia parcial.
- Los ventiladores de conmutación electrónica (EC) usan motores más eficientes y una mejor aerodinámica para aumentar la eficiencia general del sistema y el rendimiento acústico, especialmente a carga parcial.
- El intercambiador de calor de placas soldadas de alta eficiencia utiliza menos refrigerante y transfiere el calor del líquido al refrigerante de manera más eficiente, proporcionando un excelente rendimiento de transferencia de calor en un tamaño compacto. Esto también da como resultado una menor caída de presión en el lado del agua, lo que permite el uso de bombas más pequeñas y además minimiza el consumo de energía del edificio.
- Las válvulas de expansión electrónicas permiten el funcionamiento en aplicaciones de baja temperatura y refrigeración de confort sin pérdida de capacidad.
- El condensador de diseño Johnson Controls desarrollado específicamente para la serie Amichi proporciona un tamaño compacto, un reducido espacio entre varias unidades y un excelente rendimiento de transferencia de calor.
- La flexibilidad modular permite que sean controladas múltiples unidades de manera centralizada para la flexibilidad y redundancia en edificios nuevos y modernizados.