En el acto también presentaron el Anuario 2017 y la nueva web de la asociación
Atecyr presenta su nueva imagen corporativa en su tradicional Almuerzo de Hermandad
El 16 de enero se celebró en Madrid el Almuerzo de Hermandad que, como cada año, organiza la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr). Un año que además de presentar su Anuario de Actividades de Atecyr 2017, aprovecharon para dar a conocer su nueva imagen corporativa y su nueva web, además de entregar los diplomas a los alumnos de los diferentes cursos que organizaron el pasado año.
Cerca de 150 personas, entre los que se encontraban representantes de la administración central y autonómica, de otras asociaciones, de empresas patrocinadoras y miembros de la asociación, acudieron al Almuerzo de Hermandad y pudieron conocer de primera mano la nueva imagen corporativa de Atecyr.
El presidente de la asociación, Miguel Ángel Llopis, tras manifestar su satisfacción por el trabajo realizado para el cambio de imagen de Atecyr, donde se ha pretendido unir la larga trayectoria con los proyectos de futuro repasó de forma breve las muchas acciones y actividades que han llevado a cabo durante 2017 y que se recogen en el Anuario 2017 que se repartió durante el acto. También se refirió al Plan Estratégico 2017-2020 que se inició el pasado ejercicio que ha servido para “marcar la hoja de ruta de Atecyr, que incluye, entre sus objetivos, incrementar la participación de nuevas generaciones”.
En definitiva, como resumió el presidente, el principal objetivo del Plan Estratégico es “convertir a la asociación, con más de cuarenta años de historia, como referente más allá de nuestras fronteras”.
Imagen renovada y actual que refuerza los valores de Atecyr
Posteriormente, Marisol Fernández, directora de comunicación de la asociación, y Javier Izquierdo, presidente de la Comisión de Comunicación presentaron la nueva imagen de Atecyr.
Respetando y dando continuidad a la historia de Atecyr, con su característico color azul, (ahora con una tonalidad más suave) lo que más llama la atención del cambio es la introducción de dos nuevos colores en el logotipo: naranja y verde, que representan la calefacción y la eficiencia energética, dos vectores muy importantes en el día a día de la asociación. Además han cambiado su eslogan por el de ‘Ser socio de Atecyr es algo más’.
“Queríamos que todos se identificaran con esta nueva imagen y que reflejara la historia y continuidad de Atecyr, pero con visión de futuro", explicó Marisol Fernández.
Por su parte, Javier Izquierdo afirmó que 2018 va a ser “el año de la comunicación”, destacando el desarrollo del Plan Estratégico de Comunicación cuyo fin es dar a conocer mejor a la asociación. En este sentido, adelantó que se va a ampliar con nuevos desarrollos.
A la par del cambio de imagen han transformado también su página web, mejor estructurada, más funcional e intuitiva en la que se podrá encontrar de forma fácil toda la información sobre la actividad de Atecyr: recursos técnicos como cursos, programas de cálculo o publicaciones; noticias tanto de la asociación como de sus socios patrocinadores, anuario, etc. Y por supuesto, sigue estando activa la parte privada exclusiva para sus asociados.
Finalmente, se entregaron los diplomas a los alumnos del V Curso de Experto en Climatización, V Curso de Auditor Energético en la Edificación y la Industria y el II Curso de Experto en Refrigeración.