El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,3 millones de euros para el ahorro y la eficiencia energética en ayuntamientos y empresas
Se prevé que la partida de estas ayudas ascenderá a 2,3 millones de euros, que desglosados se corresponden con 1,5 millones de euros para la renovación del alumbrado público exterior; 300.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones del proceso productivo industrial y la actividad empresarial, y 500.000 euros para la mejora de la eficiencia energética en los edificios.
La nueva orden amplía los sectores empresariales objeto de ayuda, y se incluye al sector turístico, comercial y de servicios, delimitando la inversión mínima a realizar en 10.000 euros. Del mismo modo se pondera, como criterios de valoración, que la inversión se lleve a cabo en zona ITI.
Se amplían igualmente las actuaciones subvencionables para empresas, incluyendo el cambio de bombas de calor de alto rendimiento, de luminarias led, la envolvente térmica del edificio donde desarrolle la empresa su actividad, el control de consumos energéticos y los sistemas de recuperación del calor.
La cuantía de las ayudas destinadas a ayuntamientos e industrias podrá ser del 40 por ciento del coste subvencionable con límites máximos de 120.000 y 60.000 euros, respectivamente.
![foto](https://img.interempresas.net/fotos/1571590.jpeg)