Pirobloc instala sus calderas en la empresa rusa Farben ABC
22 de enero de 2008
La empresa española
Pirobloc, fabricante de calderas de fluido térmico de alta calidad, ha instalado dos calderas de aceite térmico en Farben ABC, compañía dedicada a producción de pintura industrial. Se trata de dos calderas de última generación que suponen una potencia total de 2.800 kW para el calentamiento de reactores de proceso.
La tecnología del aceite térmico ayuda en este tipo de industria al tratarse de un proceso de aportación de calor indirecto más económico por el ahorro de combustible y en su mantenimiento, así como una alternativa tecnológica más adecuada. En resumen, las ventajas que la tecnología del aceite térmico está aportando en este momento a este tipo de industrias, son: seguridad por ausencia de presión en los generadores de fluido térmico; economía por término medio de un 20 por ciento en términos de combustible. Gracias a la recirculación de aceite térmico se consiguen precisiones de temperatura de + - 1º C a lo largo de toda la superficie de calentamiento; mantenimiento, extremadamente bajo por tratarse de un sistema a circuito cerrado. Libre de oxidación y corrosión; y calidad en el producto final, debido fundamentalmente a la uniformidad de temperaturas en toda la superficie de calefacción.
Farben ABC fabrica pintura industrial con diferentes tipos de resina y base acuosa. La compañía ha sabido dotarse de los últimos avances en tecnología e infraestructuras, con la finalidad de poder ofrecer con su amplia gama de productos, una respuesta adecuada a todos sus clientes.
Empresas o entidades relacionadas