El informe refuerza el aspecto de la calidad del aire interior y los sistemas de automatización y control de edificios
La Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo aprueba la revisión de la EPBD
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/1555576.jpeg)
Uno de los puntos importantes es la introducción de la inspección obligatoria de los sistemas técnicos de construcción, incluidos los sistemas de ventilación, que es una forma eficaz de reducir las necesidades energéticas de los edificios y garantizar un nivel adecuado de calidad del aire interior.
La revisión de la Directiva sobre el rendimiento energético de los edificios (EPBD) es una oportunidad única de conducir los tan necesarios cambios y mejoras en el parque edificatorio existente y promover sistemas y soluciones que den como resultado una buena calidad del aire interior y bajo consumo de energía.
Organizaciones internacionales como Evia y Rehva han mostrado su satisfacción sobre los resultados de esta decisión. Así, Evia, en representación de la Industria Europea de la Ventilación, acoge con satisfacción esta votación por ser “un primer paso importante para reconocer la importancia crucial de la calidad del aire interior en edificios” y en particular la introducción de la inspección obligatoria de los sistemas técnicos de construcción, incluidos los sistemas de ventilación, que es una forma efectiva de reducir las necesidades energéticas de los edificios, garantizando un nivel adecuado de calidad del aire interior.
Por su parte, Anita Derjanecz, directora Administrativa de la Federación europea de calefacción, ventilación y aire acondicionado (Rehva) considera que este informe “es un paso hacia una EPBD mejorada, que toma en cuenta los aspectos de calidad del aire interior en el funcionamiento del edificio y la renovación energética”.