En la película ‘Ama tu hogar’, una empresa dedicada anteriormente a las energías fósiles reivindica un mundo que funcione íntegramente con energías renovables
Dong Energy se transforma en Ørsted y da un giro definitivo hacia las renovables
Todo el mundo deberá adoptar medidas contra el cambio climático. Dado que los combustibles fósiles todavía suponen el 81% del consumo energético mundial, la concentración de CO2 en la atmósfera se encuentra en sus mayores niveles registrados y 2016 ha sido el año más cálido desde que se tiene constancia. Este hecho está teniendo consecuencias directas sobre el lugar que denominamos nuestro hogar: el planeta Tierra.
Urge la necesidad de un mundo con un suministro energético exclusivamente basado en energías renovables, por lo que se precisará innovación y dedicación para lograrlo. La buena noticia es que hay esperanza. La energía renovable procedente del sol y del viento (tanto terrestre como marina), ya resulta más económica que la energía fósil basada en el carbón. De este modo se ha eliminado eficazmente el principal obstáculo para crear un mundo que funcione íntegramente con energías renovables.
Dong Energy se convierte en Ørsted
Dong Energy, abreviatura de Danish Oil and Natural Gas, ha llevado a cabo una de las transformaciones más profundas entre las empresas energéticas del mundo y actualmente se dedica íntegramente a las energías renovables. Desde el 6 de noviembre la empresa pasa a denominarse Ørsted para lograr su visión de un mundo que funcione íntegramente con energía renovable.
En una nueva película, Ørsted reivindica un giro a nivel mundial hacia las energías renovables en torno al concepto de ‘Ama tu hogar’ y recuerda que el amor no significa nada si no se actúa.
![Tras la decisión de abandonar el carbón, vender su producción de petróleo y gas y crear la mayor compañía de energía eólica marina del mundo... Tras la decisión de abandonar el carbón, vender su producción de petróleo y gas y crear la mayor compañía de energía eólica marina del mundo...](https://img.interempresas.net/fotos/1551861.jpeg)
En la última década, la empresa se ha transformado rápidamente pasando de usar energías fósiles a renovables. Tras la decisión de abandonar el carbón, vender su producción de petróleo y gas y crear la mayor compañía de energía eólica marina del mundo, la empresa se dedica hoy en día íntegramente a las energías renovables. En los últimos seis años, ha contribuido a reducir un 63% el coste de la energía eólica marina y, en 2023, habrá reducido un 96% sus emisiones de carbono.
![La energía renovable procedente del sol y del viento ya resulta más económica que la energía fósil basada en el carbón... La energía renovable procedente del sol y del viento ya resulta más económica que la energía fósil basada en el carbón...](https://img.interempresas.net/fotos/1551863.jpeg)
La energía renovable procedente del sol y del viento ya resulta más económica que la energía fósil basada en el carbón.