Ecoforest presenta en Expobiomasa 2017 una amplia gama de soluciones en eficiencia energética
Con uno de los stands más grandes de la feria, Ecoforest mostró una amplia gama de soluciones para lograr una máxima eficiencia energética, no solo de biomasa.
Una de las más interesantes fueron los gestores energéticos Ecoforest, e-Manager & e-System, desarrollados y patentados por Ecoforest. Gestionan el excedente fotovoltaico variando las consignas de la bomba de calor. Sus funcionalidades principales son el almacenamiento térmico, ya sea frío o calor, empleando la bomba de calor únicamente con el excedente solar instantáneo, consiguiendo así un balance cero entre producción y consumo; limitación de la potencia eléctrica, ya que el sistema gestiona la velocidad del compresor para limitar así su potencia de funcionamiento y ajustar la potencia eléctrica total consumida por toda la instalación, control de tarifas eléctricas, variando las consignas en función de la tarifa eléctrica del cliente y Smart Grid Ready o red eléctrica inteligente. Convierte a las bombas de calor en equipos SG Ready.
Mostraron también la bomba de calor aerotérmica ecoAIR 3-12 kW, con compresor Inverter Copeland Scroll, modulante entre 3-12 kW. Esta bomba de calor para calefacción, ACS y refrigeración por inversión de ciclo, incorpora la tecnología EVI, consistente en inyección de gas en la etapa intermedia, lo cual aumenta rendimiento y capacidad. Gracias a esta tecnología se consiguen temperaturas extremas de trabajo (captación -15 °C / producción 60 °C, para calefacción y captación 60 °C / producción 7 °C, para refrigeración).
En cuanto a biomasa presentó las estufas Nature y Keops. La primera de ellas, se trata de una estufa de pellets de 8 kW cuyo funcionamiento es totalmente independiente de una conexión a la red eléctrica.Es una estufa de tiro natural y cuyo funcionamiento de alimentación de pellets a la cámara de combustión se realiza mediante un rodillo accionado por un mecanismo mediante un motor eléctrico de corriente continua alimentado por una batería. Esta batería se recarga de forma autónoma utilizando un sistema compuesto de un panel fotovoltaico y una fuente conmutada de salida regulable.
Por su parte, Keops se trata de una estufa de pellets estanca de 9,5 kW de potencia, con atractivo diseño. Cuenta con un intercambiador aleteado, lo que permite eliminar la limpieza y mantenimiento por parte del usuario. Al tratarse de una estufa estanca, es ideal para Passivhaus.