El nuevo sello de excelencia Aefecc distingue a las estufas y chimeneas que baten récords en sostenibilidad
Expobiomasa 2017 fue el marco en el que la Asociación de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles Sólidos (Aefecc), presentó la segunda fase del Sello de Calidad que impulsó hace dos años y que ha permitido distinguir en el mercado los equipos más eficientes y sostenibles.
Aefecc da ahora un paso más hacia la excelencia con el desarrollo de una calificación en forma de estrellas que identifica a los equipos que se adelantan a la futura normativa europea y que trabajan por acercarse a las 0 emisiones. En este sentido, el Sello de Calidad Aefecc distinguirá la sostenibilidad y la eficiencia de las estufas y chimeneas de acuerdo a los criterios que figuran en la tabla.
El sector de fabricantes y distribuidores de chimeneas y estufas, que alcanza un nivel de facturación global de más de 100 millones de euros y da empleo a más de 3.000 personas en nuestro país, ha hecho una importante apuesta por la innovación y el desarrollo. De esta manera, los equipos que cuenten con este sello se ajustan a los criterios de cumplimiento de la normativa europea de emisiones; disponen de marcado CE; garantizan las más estrictas medidas de seguridad. Aquellos que superan los mínimos exigidos actualmente, se distinguirán con 5, 6 ó 7 estrellas.
El Sello Aefecc se incorpora a todos los equipos que cumplan con estos criterios, situado en un lugar visible del embalaje y el etiquetado, así como en los establecimientos que comercialicen estufas y chimeneas que cumplan con los criterios.