Según la organización, también se ha incrementado un 10% los profesionales extranjeros
Expobiomasa aumenta un 9% el número de visitantes con respecto a 2015
Más de 16.394 profesionales han participado en la feria internacional Expobiomasa 2017 que se celebró del 26 al 29 de septiembre en Valladolid, lo que supone un aumento del 9% con respecto a la anterior (2015). A este incremento han contribuido el mayor espacio dedicado a los stands, la mayor participación de firmas expositoras y el aumento de las jornadas de la feria de tres a cuatro días, según los datos facilitados por la organización de Expobiomasa.
Además, el 10% del total de los visitantes se han desplazado a Valladolid en representación de empresas de más de 40 países de Europa, sobre todo de Portugal, aunque también ha recibido la visita de profesionales de América, África y Asia. Un dato que refuerza el carácter internacional de este certamen, que se ha consolidado como la feria especializada más relevante de Europa en 2017.
También destacada la presencia de profesionales de otros sectores, interesados en conocer la aportación de la biomasa al desarrollo de sus proyectos empresariales, por lo que se ha incrementado la visita de arquitectos, constructores y proyectistas.
Javier Díaz, presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), entidad organizadora de Expobiomasa, se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados destacando el “dinamismo comercial y el alto número de transacciones que se han comprometido durante estas cuatro jornadas en el recinto ferial”.
De igual forma se manifestaba, el director de Expobiomasa, Jorge Herrero, que ha resaltado el “espectacular salto cualitativo de la tecnología que se ha podido ver entre los expositores en esta edición”. Según Herrero, “la decidida apuesta de las empresas por la bioenergía 4.0 ha permitido presentar en esta feria avances muy significativos e innovadores en digitalización, automatización y eficiencia energética, capaces de satisfacer las nuevas demandas de los usuarios, que reclaman una energía sostenible, renovable, local y más confortable”.
Jornadas técnicas
Aparte de las innovaciones que se pudieron ver recorriendo los pabellones de Expobiomasa 2017, se organizó un importante programa de jornadas técnicas durante los cuatro días de la feria. A lo largo de las veintidós presentaciones realizadas en este certamen, se pudo conocer el estado actual del mercado de la biomasa, sus oportunidades de negocio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, la apuesta por la calidad de nuestra biomasa a través de la certificación; sus diferentes aplicaciones tanto en usos industriales, rehabilitación, redes de calor o en proyectos de servicios energéticos.
Estas jornadas se completaron con las presentaciones técnicas de los expositores que durante los cuatro días, mostraban de forma detalladas las novedades que presentaban en Expobiomasa.
Congreso Bioenergía 4.0
Un año más se ha celebrado el Congreso Internacional de Bioenergía que en esta ocasión se ha centrado en la digitalización del sector, donde se han mostrado diferentes experiencias para la transformación digital y soluciones y tecnología digitales para aplicar el mercado de la biomasa.
Encuentros bilaterales con México
Sabor a biomasa
Y este año, como complemento a la feria se la organizado 'Sabor a biomasa', donde todos los días se ofrecían degustaciones gastronómicas en las que la biomasa tienen un importante papel en el sabor del producto como en su proceso de elaboración.