Intarcon actualiza la serie de centrales intarCube axial de reducido tamaño
Intarcon actualiza la serie intarCube de reducido tamaño. Se trata de centrales de refrigeración compactas e insonorizadas, de hasta tres compresores con potencias de entre 6 y 40 kW para la refrigeración comercial en aplicaciones de media y baja temperatura.
La serie está diseñada para dar servicio en pequeños supermercados, gasolineras o cámaras frigoríficas en refrigeración industrial, donde prima el espacio para la instalación del equipo en exterior o sala de máquinas. Cuenta a su vez con regulación de capacidad que permite el óptimo abastecimiento de potencia según la demanda frigorífica de la propia instalación.
Entre las principales características que destaca el fabricante se encuentra el diseño tropicalizado hasta 45º ambiente con componentes aislados acústicamente; circuito frigorífico separado y aislado del flujo de aire; regulación de capacidad; configurables de 1 a 3 compresores scroll, siendo uno de ellos digital; compresores herméticos alternativos y semiherméticos; adaptación a carga parcial; condensación flotante y condensación axial o centrífuga.
El circuito frigorífico de la serie intarCube está optimizado para cada tipo de refrigerante (R134a, R404A, R449A…), empleando una mínima carga de gas en el circuito.
La serie requiere de un bajo mantenimiento, con un fácil acceso frontal y lateral mediante paneles abatibles. Emplea componentes estándar de mercado fácilmente accesibles.
La serie intarCube es conforme la normativa F-Gas 2022, y cumple con la reciente directiva sobre diseño ecológico, incorporando componentes y tecnologías que permiten aumentar la eficiencia energética, manteniendo el rendimiento en la instalación de refrigeración.